Creo que morí y me fui al cielo sólo con leer el título. Hace una semana comprobé que preparar cupcakes es más rápido y sencillo de lo que parece. Justo a tiempo, porque mañana es día del niño y hay que buscar algo con que consentir a los chiquitines de la casa, claro, todo hecho con mucho amor y como un detalle increíble.
PUBLICIDAD
Esta receta es perfecta para los amantes de la Nutella, en cualquier presentación. Pero si ésta no es de tu agrado puedes probar aderezarlo con alguna mermelada, dulce de leche o leche condensada si así lo prefieres. Lo importante es que complazcan a tu paladar y al de tus seres queridos y que te diviertas en el proceso. Disfrútalos!
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 12
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 taza de azúcar morena
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharada de sal
- 1 bote de Nutella
Cómo preparar cupcakes rellenos de Nutella
1. Pre-calienta el horno a 180 C, y engrasa un molde para 12cupcakes.
2. Mezcla la mantequilla con ambos azúcares hasta que obtengas una masa esponjosa. Agrega los huevos y el extracto de vainilla y bate bien.
3. Lentamente agrega el resto de los ingredientes (la harina, polvo de hornear y sal) hasta que todos estén bien incorporados.
4. Llena cada molde con la mezcla, llenándolo 2/3 partes. Mételos al horno hasta que esponjen y estén dorados. (Pícalos con un palillo para asegurar que estén bien cocidos).
5. Retíralos del horno y déjalos reposar unos minutos. Con un vasito de shot o una cuchara presiona en la parte superior, creando un horificio. En éste agrega una cucharada de Nutella.
6. Deja reposar de 10 a 15 minutos hasta que ésta tome forma y los cupcakes estén perfectos para comerse.
Fuente: lovewithrecipe