Lifestyle

Cous cous israelí a la canela

Deliciosa receta traída desde oriente que te conquistará.

Suele suceder que visitas una tienda Gourmet por primera vez y te deslumbras por las infinitas posibilidades, el descubrimiento de nuevos sabores, encontrar ingredientes exóticos que alguna vez pensaste jamás estarían disponibles en tu ciudad. Las probabilidades de que vas a salir de ahí con algún nuevo elemento para cocinar, que nunca has usado antes son muy altas.

PUBLICIDAD

A mi sucedió cuando encontré la quinoa, el cous cous y la tapioca. Pero no se preocupen, no hay nada que temer y experimentar nuevos sabores siempre es algo bueno, aunque no te queden como esperabas a la primera, abren tus paladares a nuevas experiencias.

El día de hoy, comenzamos esta apertura con un rico Cous Cous al estilo israelí. Hay muchas maneras de preparar la sémola de trigo, pero elegimos esta porque nos suena deliciosa.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1/3 taza de piñones
  2. 2 cucharadas de mantequilla
  3. 1/3 taza de echalotes finamente picados
  4. 1 1/2 tazas de cous cous israelí
  5. 1 raja de canela
  6. 1 hoja de laurel seca
  7. 1 3/4 tazas de caldo de pollo (o vegetal)
  8. 1/2 cucharadita de sal
  9. 1/4 taza de perejil italiano fresco picado

Cómo hacer cous cous israelí a la canela

Precalienta una sartén pequeña a fuego medio y agrega los piñones. Tuéstalos hasta que los piñones estén dorados, unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente. Déjalos a un lado.

Coloca una cacerola mediana a fuego medio y agrega la mantequilla. Añade la cebolla a la sartén. Saltea hasta que los echalotes estén dorados, 5-6 minutos. Añade el cous cous israelí, la rama de canela y el laurel seco.

Cocina hasta que el cous cous comience a dorarse, revolviendo con frecuencia, unos 5 minutos. Añade el caldo de pollo y la sal. Lleva la mezcla a ebullición, reduce el fuego a bajo. Tapa y cocina a fuego lento hasta que el cous cous esté tierno y el líquido se haya absorbido, 10-12 minutos.

Retira la canela y el laurel. Agrega 1/4 taza de perejil italiano fresco picado y los piñones tostados. Sirve.

Fuente: Cookingcanuck

Tags

Lo Último