Lifestyle

Endesa construirá hidroeléctrica en la Región del Maule

La central tendrá una capacidad de 150 MW y está valorado en 250 millones de dólares.

La empresa de electricidad Endesa seleccionó a Ferrovial, a través de su filial de construcción Ferrovial Agroman, para hacer la central hidroeléctrica de Los Cóndores, proyecto valorado en 250 millones de dólares.

PUBLICIDAD

La central se ubicará en la Región del Maule, y tendrá una capacidad instalada de 150 MW, comprende la construcción del túnel de aducción, de 12 kilómetros de longitud; la caverna de máquinas, de 40 metros de altura, y el túnel de presión blindado, con un desnivel de 470 metros.

Dados los muchos problemas que han ocurrido con las termoeléctricas de la misma empresa, debido a los ecocidios y a la contaminación que provocan, hemos de estar alertas con este nuevo proyecto, del que, nuevamente, nada ha salido en los medios tradicionales.

La empresa Ferrovial Agromán construyó la presa de Santa Juana, la sede de la Compañía Telefónica de Chile y participó en la construcción del Metro de Santiago de Chile, con 8,21 kilómetros de red y 13 estaciones ejecutadas. Los trabajos de esta hidroeléctrica comenzarán en 2014 y se prolongarán durante cuatro años.

Fuente: Ferrovial construirá una central hidroeléctrica para Endesa en Chile por 182 millones de euros

Tags

Lo Último