Lifestyle

Disfruta el eclipse lunar en todo su esplendor

¡A preparar todo! A las 5:53 UTC iniciará esta espectáculo que se verá en gran parte de América… a simple vista.

Hoy por la noche (madrugada) tendremos la oportunidad de disfrutar uno de los fenómenos cósmicos más bellos, un eclipse total en Luna de Sangre o luna roja. Por unos minutos, la Tierra quedará alineanda entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra a su satélite. De ahí viene la tonalidad roja que le da nombre.

En esta ocasión el eclipse lunar podrá verse en todo su esplendor desde América del Norte, Centro América, el Caribe y algunos puntos de América del Sur, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Por fortuna no necesitamos gran cosa para ver la Luna de Sangre; sólo debemos considerar los siguientes puntos.

Confirmar el día y la hora del eclipse

El eclipse ocurrirá durante la madrugada del martes 15 de abril, comenzando a las 5:53 GMT.

  1. Umbral parcial inicia: 5:53 UTC
  2. Eclipse total inicia: 7:07 UTC
  3. Eclipse en su punto máximo: 7:46 UTC
  4. Eclipse total acaba: 8:25 UTC
  5. Umbral parcial termina: 9:33 UTC

Lo importante es confirmar el horario en nuestra ciudad. Por ejemplo, en México — por el Horario de Verano — sería UTC-5; Chile continúa en UTC-3

Seleccionar el lugar ideal para mirar al cielo

Actualmente la oscuridad de la noche es una belleza que se está extinguiendo. Justo esta noche es un día para buscar esa oscuridad, lejos de grandes edificios y avenidas.

Busca un punto fuera de la ciudad, tal vez un bosque o un pueblo cercano. Recomiendo verificar si será una noche despejada, sin amenaza de lluvia o contaminación que obstaculice el espectáculo.

¿Necesitamos equipo?

En realidad no necesitamos equipo avanzado para ver el eclipse total de la Luna de Sangre, ¡se podrá ver a simple vista! Para tu comodidad ten a la mano una silla de jardín, una manta gruesa o una frazada.

Como pasaremos toda la noche en vela, una dotación de botana y té negro sería ideal. Unos binoculares o una cámara fotográfica con lente telescópico no están de más.

Este eclipse en Luna de Sangre será un gran espectáculo que nos regala la naturaleza. Sólo queda esperar el evento y disfrutar. 🙂

FuenteHow to watch a total eclipse of the moon (EarthSky)

Tags

Lo Último


Te recomendamos