Lo confieso, sólo había dos razones que hacían que mi transición al vegetarianismo me costara mucho trabajo: los hot dogs y las alitas búfalo. Las únicas delicias hechas de carne (aunque en el caso del hot dog es discutible) que no podía resistir, porque lo demás la verdad es que me daba lo mismo.
PUBLICIDAD
Claro, esta sustitución de alitas queda perfecta y deliciosa y la puedes acompañar también de apio, para darle toda esa sensación que tendrías con las más tradicionales. Si no eres vegano, también puedes agregar aderezo bleu cheese. Esta es una excelente opción para que no te quedes con las ganas de unas ricas alitas, y además de deliciosas, sean más bajas en grasas.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1 coliflor, cortada en piezas de tamaño bocado
- ½ taza de arroz integral harina
- ½ taza de agua
- Una pizca de sal kosher
- Una pizca de ajo en polvo granulado
- Aerosol antiadherente
Para la salsa
- 1/2 taza de salsa Red Hot (de preferencia Frank’s red hot)
- 1 cucharada de sustituto de mantequilla
Cómo hacer “alitas” de pollo búfalo veganas
Precalienta el horno a 235 grados C.
En un tazón pequeño, combina la harina de arroz, agua, ajo en polvo y la sal. Mezcla bien con un batidor. Cubre los trozos de coliflor en la masa hasta que queden cubiertas de manera uniforma. Después, colócalas en una bandeja para hornear antiadherente ligeramente engrasada.
Hornea durante unos 10 minutos o hasta que la masa se endurezca, y luego dales la vuelta con una espátula y hornea durante otros 5 minutos.
Mezcla la salsa picante y el sustituto de mantequilla en un tazón.
Una vez que esté lista la coliflor, toma una brocha pastelera y cepilla de manera uniforme cada pieza con la mezcla de la salsa picante .
PUBLICIDAD
Hornea de nuevo la coliflor, ahora cubierta en salsa durante 8-10 minutos o hasta que esté crujiente y la salsa se haya absorbido. Ahora sí, retira del horno, pero deja que se enfríen durante al menos 20 minutos antes de servir.
Fuente: Theleancleaneatingmachine