Lifestyle

Artista recrea obras de arte con elementos reciclados

“La Noche Estrellada” de Van Gogh y “La Ola de Hokusai” cobran vida con cientos de elementos reciclados en las obras de Bernard Pras.

Bien dicen que la basura de unos es el tesoro de otros. Para el artista francés Bernard Pras la basura es la materia prima de su trabajo. Pras ha recreado pinturas famosas con instalaciones de desechos de manera impresionante.

De lejos se puede reconocer perfecto las pinceladas que forman “La Noche Estrellada” de Van Gogh con la diferencia de que son objetos y no líneas de pintura. Más impresionante es “La Ola” de Hokusai con cientos de piezas que podrías pasar horas descifrando cada objeto que compone la espuma de mar.

Pras utiliza todo tipo de materiales reciclados: partes de muñecos, zapatos, bolsas de frituras, cuentas, cables de colores, entre otras, que cobran un sentido completamente diferente cuando las une, así puedes apreciar la obra desde dos puntos diferentes, uno panorámico y el detalle que se observa de cerca.

Recomendados

Algunas personas simplemente tienen el don de hacer que lo inservible tenga un uso y lo feo se vea bonito. Es común ver a los fanáticos del arte observar un cuadro por horas sin saber exactamente qué es lo que le ven, con la obra de Pras puedes hacer lo mismo y sentirte tan fan del arte pero de una manera más divertida.

Bernard Pras y su arte te dan una razón en cada pieza para admirarla el tiempo que sea necesario hasta descubrir todos los objetos empleados en sus perfectas obras. Dale un vistazo a la galería y cuenta cuántos objetos puedes descubrir en cada obra.

Fuente: Bernard Pras Recreates Masterpieces Entirely from Recycled Materials (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos