Lifestyle

7 alimentos buenos para la piel

Si el cuidado de la piel es una prioridad para ti, ¿por qué no empezar con lo que comes? Estos alimentos harán que luzca radiante y joven,

La piel es o debería ser una prioridad. Es nuestra tarjeta de presentación y la que deja nuestra primera impresión en las personas. Tener una piel sana depende mucho de nuestra alimentación e hidratación. Comer bien hará que nuestra piel luzca joven y hermosa. Si cuidas mucho tu piel con cremas y jabones contribuye también con tu alimentación agregando estos ingredientes a tu dieta.

PUBLICIDAD

1. Frutas moradas y azules

Éstos son de lo mejor que podemos ofrecerle a nuestra piel. Fruta como la ciruela, las moras azules y zarzamoras están llenas de antioxidantes que ayudan a que nuestra piel mantenga su elasticidad y evitan los daños causados por el medio ambiente y una mala alimentación. También ayudan a prevenir el cáncer de piel.

2. Chocolate

Nunca me deja de sorprender todos los efectos positivos que el chocolate tiene en nuestro cuerpo. Aunque hay de chocolates a chocolates. Mi consejo es siempre escoger chocolate oscuro, porque contienen muchas de las propiedades del cacao natural, éste te ayudará a mantener una piel sana y brillante.

Recomendados

3. Yogur

Además de ser muy rico también es bueno para la piel. El yogur contiene proteínas que ayudan a mantener la piel firme, combatir las líneas de expresión y las arrugas. Evita los yogures sabor a “fruta” que sólo contienen sabores artificiales y muchos azúcares agregados. Yo recomiendo el yogur griego y si quieres que tenga un sabor frutal agrégale la fruta de tu elección, pueden ser moras para seguir nutriendo tu piel.

yogurtgriego.jpg (Lilyana Vynogradova/Getty Images/iStockphoto)

4. Tomates

Éstos también contienen muchos antioxidantes, particularmente uno que protege la pigmentación de la piel. Además los tomates son muy versátiles y es fácil agregarlos en sandwiches, ensaladas y salsas.

5. Semillas de linaza

Éstas contienen mucho Omgea 3 que combaten las líneas de expresión y las manchas que suelen surgir con la edad. También ayudan a evitar las irritaciones en la piel y hacen que ésta se vea más hidratada. Puedes incluirlas en panes o licuados y serán casi impreceptibles.

6. Camotes

Éstos contienen vitaminas A y C, las cuales son necesarias para mantener una piel radiante y saludable. La vitamina C potencia la producción de colágeno, que mantiene la piel suave y flexible. Mientras tanto la vitamina A protege contra los daños del ambiente y ayuda a prevenir el cáncer de piel.

7. Semillas de girasol

Tienen mucha vitamina E, que ayudan a proteger tu piel contra los daños del sol. Puedes agregarlas a ensaladas comerlas como colación, de cualquier forma son muy beneficiosas para ti. Ahora entiendo a los hamsters.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último