Lifestyle

Auto “anfibio” ayudará a rescatar personas en inundaciones y tsunamis

Este auto eléctrico cuenta también con un motor de propulsión a chorro que le permite navegar en el agua mientras que sus llantas le permiten flotar.

Un punto a favor de una crisis es que nos empuja al extremo en el que podemos darnos por vencidos o salir vencedores. Es un momento en el que tenemos que hacer uso de toda nuestra creatividad para salir adelante y es justo en ese límite en el que surgen algunas de las ideas más brillantes.

El presidente de la compañía japonesa Fomm, Hideo Tsurumaki quedó muy afectado después de que el tsunami que golpeó a Japón en 2011 devastó la Prefectura de Shizuoka, donde el tiene su hogar.

Más de 138 millones de personas viven en las costas del sureste asiático. Estas áreas se encuentran vulnerables ante inundaciones y tormentas tropicales. Los pronósticos para los próximos años no pintan un buen panorama gracias al cambio climático.

Recomendados

Con estas probabilidades en mente, la compañía japonesa ideó el prototipo de un auto anfibio, es decir, que funciona tanto en tierra como en el agua. Mitad auto, mitad bote, el Fomm Concept One es un auto eléctrico que utiliza un propulsor de agua para navegar y se controla con una manillar similar a la de una motocicleta que te permite acelerar o frenar.

Sus llantas ligeras le permiten flotar e incluso hacer las veces de aletas. Su estructura le permitiría rescatar personas durante contingencias ambientales como inundaciones y tsunamis. El auto es muy compacto y pesa menos de 500 kilogramos, cada carga te permite recorrer aproximadamente 100 kilómetros.

El Concept One sólo se venderá en Tailandia y posteriormente en el sureste asiático, así podrá ayudar a muchas personas para sobrellevar los caminos difíciles e inundaciones. Su producción en serie de esta pequeña “arca” comenzará en 2015, ojalá estemos a tiempo para revertir los cambios del calentamiento global y si no lo hacemos, esperemos que estos autos sean de gran ayuda durante las épocas difíciles.

Fuente: This floating electric amphicar could save you from the next tsunami (Grist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos