Lifestyle

Rusia incorpora a los delfines de Crimea en su programa militar

Estas personas no humanas han sido forzados a revivir un programa militar de la Guerra Fría y ahora están bajo las ordenes de Putin.

Mientras la Organización de las Naciones Unidas hace un llamado a no reconocer la anexión de Crimea a Rusia, los crimeos confirman y respaldan su incorporación a la Federación Rusa. Hasta los delfines de su programa militares han sido incorporados a las fuerzas rusas.

El año pasado se dio a conocer que, en Sebastopol, Crimea, se retomó un programa militar de entrenamiento para delfines; del cual escaparon tres delfines, de los cinco en entrenamiento. Ahora Rusia anuncia que sus fuerzas militares absorberán el programa, re-entrenando y re-equipando delfines listos para combate. Con esto queda claro que los delfines, automáticamente, han ganado la nacionalidad rusa.

Esta práctica de entrenar delfines en tácticas militares viene de la década de 1960, durante la Guerra Fría. A estos “personas no humanas” se les equipaba con localizadores y algunos otros elementos, aunque finalmente se les utilizó para recuperar equipo militar y científico perdido en el océano.

Recomendados

En Estados Unidos se desarrolló un programa similar, durante la misma época; un secreto que salió a la luz del mundo en 1992. Actualmente, el uso de estos hermosos animales se ha disminuido y, en su lugar, se reporta el uso de robots para el rescate de materiales; algo que, esperemos, sea cierto.

Sinceramente el uso de delfines en programas militares parece una broma, un chiste de mal gusto… y tan sólo pensarlo. ¿Qué veremos después?, ¿tiburones armados con rayos láser? — Hollywood, sigue dando ideas.

Estos hermosos mamíferos marinos merecen respeto y vivir una vida en libertad, no como herramienta de entretenimiento masivo o programa de inteligencia militar. Esperemos que los delfines que quedan enlistados, encuentren una forma de “desertar” como los otros han hecho.

Fuente: Even Crimea’s Dolphins Join Russian Forces, State Media Says (The Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos