Nuevas formas de cultivar para las granjas del futuro

Ya no podemos seguir dependiendo del petróleo ni de los productos químicos para producir alimentos. Este video nos muestra una solución posible.

En los últimos 50 años, la agricultura tecnológica a triplicado los cultivos, pero ¿a qué precio? Para poder producir tanta comida se empezó a utilizar el petróleo, tanto en la producción de alimentos como en su empaque y distribución.

Pero el petróleo se está acabando, y en consecuencia, los alimentos serán más caros. No podemos pasar por alto que mientras más comida se produce, más comida se va a la basura, y en el mundo hay gente que muere de hambre, hay otra que se enferma por comer demasiado, debido al desigual sistema capitalista reinante en nuestra sociedad.

Además, las prácticas de producción de alimentos vegetales incluyen abonos químicos, fumigaciones, incluso semillas genéticamente modificadas, y si vemos la escala de enfermedades y la escala de productos químicos utilizados, vemos una relación proporcional, mientras más se alteran los productos, más enfermedades se generan.

Es por eso que las formas de cultivo deben cambiar lo más rápido posible. Este video nos da la respuesta para poder mejorar las granjas y nuestro modo de alimentarnos.

[vimeo]http://vimeo.com/18161854[/vimeo]

Fuente: La granja del futuro, un vídeo sobre las nuevas formas de cultivar