Lifestyle

Pimientos rellenos de quinoa

Delicioso platillo que te ayudará a mantener tus niveles de proteína perfectos.

Los viernes no son buenos sólo para los veganos, también para los vegetarianos. La verdad es que cuando la gente te pregunta que de dónde obtienes tu proteína, tienes muchas fuentes que decirles, pero la reina es en definitiva la quinoa, porque sus proteínas son completas. Esto quiere decir, que contienen todos los aminoácidos esenciales. Algo que no sucede en todas las proteínas vegetales, pero otra proteína vegetal completa es el alga espirulina.

PUBLICIDAD

No por nada los quechua la conocían como la “semilla madre”, aunque cabe mencionar que no entra en el grupo de los cereales, propiamente, sino que es una planta de hojas anchas que se relaciona con el betabel o la espinaca. Además de todo eso, es riquísima. Así que aventúrate a probar estos ricos y frescos pimientos rellenos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 cebolla mediana, finamente picada
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. 2 tallos de apio finamente picado
  4. 1 cucharada de comino molido
  5. 2 dientes de ajo picados
  6. 285 gr de espinaca picada
  7. 430 gramos de tomates cortados en cubitos
  8. 430 gramos (o una lata) de frijoles negros , enjuagados y escurridos
  9. ¾ de taza de quinoa
  10. 3 zanahorias grandes ralladas
  11. 1 ½ tazas de queso Monterrey Jack rallado (de preferencia reducido en grasa).
  12. 4 grandes pimientos rojos, cortados por la mitad

Cómo hacer pimientos rellenos de quinoa

Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y el apio y cocine por 5 minutos, o hasta que estén blandas. Agrega el comino y el ajo, y saltea durante 1 minuto. Agrega la espinaca y los tomates escurridos . Cocine 5 minutos, o hasta que la mayor parte de líquido se haya evaporado .

Agrega los frijoles negros, la quinoa, las zanahorias y 2 tazas de agua. Tapar y lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento 20 minutos, o hasta que la quinoa esté tierna. Agrega 1 taza de queso. Sazona con sal y pimienta, si lo deseas.

Precalienta el horno a 175 ° C Vierte el líquido de los tomates en el fondo de un molde para hornear .

Llena cada mitad de pimiento con ¾ de taza de la mezcla de quinoa, aunque se desborde un poco y colócalos en un molde de hornear. Cubre con papel aluminio y hornea 1 hora. Destapa , y espolvorea cada pimiento con 1 cucharada del queso restante. Hornea 15 minutos, o hasta que estén doradas las copas de los pimientos rellenos. Deja reposar 5 minutos. Sirve y rocía con jugo de la sartén.

Fuente: Vegetarian times

Tags


Lo Último