Lifestyle

Chili vegetariano

Deliciosa receta para que nadie se pierda de nada.

El chili es un platillo que es más bien de la cocina tejana que consiste de frijoles, chiles, carne (normalmente res), tomates y más frijoles. La verdad es que sabe muy bien, especialmente si quieres acompañar unos nachos o unas quesadillas o cualquier otro platillo fusión de la comida texana. Cuando decidí moverme hacia el vegetarianismo, la verdad es que supe que de algunas cosas me iba a perder.

PUBLICIDAD

La buena noticia, mis queridos vegetarianos aquí reunidos, es que el chili no es una de ellas. ¡Esta deliciosa receta les encantará!

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes:

  1. 2 cucharadas de aceite de oliva
  2. 1/2 cebolla amarilla
  3. 2 cucharadas de ajo picado
  4. 1/2 pimiento rojo
  5. 1 lata de frijoles pintos
  6. 1 lata de frijoles negros
  7. 1 chile chipotle (en salsa de adobo)
  8. 1 lata de tomates cortados en cubitos
  9. 1 / 2 cucharada de curry tostado
  10. Una pizca de comino
  11. Canela
  12. Pimiento rojo

Cómo hacer chili vegetariano

En una olla media o grande, calienta el aceite a fuego lento. Agrega la cebolla en cubitos, el pimiento y el ajo picado. Añade a la olla y baja el fuego a medio.

Sofríe hasta que la cebolla comience a ablandarse. Pica el chipotle y añade a la olla, si te gusta lo picante añade un poco de la salsa también. Agrega los tomates cortados en cubitos con sus jugos y todas las especias y cocina durante 2-3 minutos.

Usa la licuadora y haz un poco de puré con la mezcla. O bien, la puedes dejar sin licuar para que agregue más textura a la mezcla. Escurre y enjuaga los frijoles y añade a la olla. Una vez que todo se caliente, revisa la mezcla para ver si requiere más sal o pimienta. Sirve con queso o crema agria (o ambos si te quieres dar el lujo).

Nota al pie de página: Si le quitan la crema y el queso también es muy amigable a veganos.
Fuente: A beautiful mess

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último