Lifestyle

Podrás pagar el transporte público con PET y latas en el DF

Con las máquinas biorecicladoras, tu basura adquiere un nuevo valor que te conseguirá diferentes beneficios.

Si eres un fiel consumidor de agua embotellada y refrescos en lata, tienes una oportunidad de recuperar tu inversión y ayudar al planeta pagando el transporte público con ellas. Las biorecicladoras son máquinas que admiten botellas de PET y latas que son desperdicio como forma de pago, estarán disponibles en México a partir de marzo.

Este es un sistema que ya se utiliza en otras partes del mundo y por fin ha llegado a México. La línea 1 del Metrobús será la base de este programa en su primera etapa. No sólo tendrás acceso gratuito al transporte donando tus botellas, también puedes generar “puntos Ola” con los que puedes obtener otros beneficios.

La empresa HengPlastickMx es la encargada de operar este programa de pago alternativo. Es el proveedor líder de máquinas de recuperación inteligente de recursos sólidos y sistemas de reciclado.

Recomendados

El beneficio con estas máquinas no sólo es para el usuario sino para el medio ambiente porque ayuda, en primer lugar, a reducir un poco la basura en las calles y en segundo, a aumentar la tasa de reciclaje en México.

A final de cuentas el beneficio es para el medio ambiente al darle a los usuarios una razón para valorar sus latas o botellas. En vez de sólo tirarlas en la calle, o con suerte echarla en un bote de basura, ahora puedes esperar a entrar al Metrobús para deshacerte de ella y todavía ganar algo a cambio.

El sistema funciona mediante el escaneo de los códigos de barras de los envases, de esta manera las distingue; también tiene un sensor que detecta el residuo excesivo en las mismas. Las botellas se compactan en el interior para su almacenaje y el reembolso se hace mediante una tarjeta recargable.

Hay diferentes tipos de cambio en tu recompensa, los puntos “Recicla” los puedes acumular en un monedero electrónico y cambiar por entradas gratis al cine, tiempo aire o descuentos en tiendas departamentales en caso de que prefieras no abonarlo a tu saldo del Metrobús. Aparte de ecológico puedes ser altruista y donar lo que te es devuelto a las fundaciones que participan en el proyecto.

Creo que esta es una muy buena forma de fomentar y motivar la cultura de reciclaje en México. Tomando en cuenta que no tienes un límite de envases, el beneficio puede ser tan grande como tu conciencia ecológica te lo permita. Ojalá pronto se instalen más biorecicladoras en más puntos del transporte público en una ciudad que lo último que necesita es más basura.

Fuente:
Biorecicladora, tu entrada al Metrobús (Circula México)

Tags

Lo Último


Te recomendamos