Lifestyle

Cómo preparar los ñoquis de ricotta y espinaca

Deja a tus comensales con el estómago feliz de esta suave y tentadora mezcla en la que el queso ricotta, espinacas y harina se funden en una maravillosa versión de ñoquis. ¿Con salsa? ¡Mejor!

Déjate llevar por los aromas y texturas en la preparación de los ñoquis de ricotta y espinaca, una receta en la que puedes practicar el noble arte de la paciencia y la expresión de los sentidos, haciendo cada parte de la receta con tus manos. Es una forma de mezclar todos los ingredientes y lograr una masa que no sea dura y permita, posteriormente, cocer los ñoquis en el agua hervida con sal.

La gracia de los ñoquis es ser una masa esponjosa con una textura suave, la que acompañada de alguna salsa brinda una de las más exquisitas experiencias culinarias.

¿Su familia no gusta de comer espinacas tiernas? Pruebe con esta receta, la magia del queso ricotta hará su parte. ¡A cocinar!

Ingredientes

  1. 2 paquetes de espinacas
  2. 300 grs de harina 000
  3. 2 huevos
  4. 400 grs de ricotta
  5. 20 grs de queso parmesano rallado
  6. Sal y pimienta
  7. Salsa de nata o crema de leche y queso

Cómo preparar los ñoquis de ricotta y espinaca

  1. Hervir la verdura en agua con sal previamente lavada y quitados los troncos. Dejar enfriar, escurrir y picar pequeño.
  2. Si tiene procesadora colocar todos los ingredientes menos la harina y obtener una pasta. Sino coloque en un bol la ricota con la espinaca picada finísima, los huevos batidos con el queso rallado parmesano, salpimentar y mezclar hasta obtener una pasta.
  3. Incorporar de a poco la harina mezclando continuamente. La cantidad de harina dependerá de la consistencia de la masa, no tiene que pegarse en los dedos. Deberá obtener una masa blanda y suave. No abuse de la harina sino quedarán muy duros.
  4. Forme tiras redondeadas no muy gruesa pasando su mano por encima con suavidad y proceda a cortar en dados de 2 cm. Pasar los trozos por un tenedor o un rallador y marcar los dados sin apretar demasiado. Es solo para marcar, no es necesario presionar sino se aplastarán.
  5. Echar los ñoquis en abundante agua hirviendo en punto de ebullición con sal gruesa. Cuando el agua vuelva a romper el hervor comenzarán a subir a la superficie, retire con la ayuda de una espumadera y sirva con salsa de nata o crema de leche con queso parmesano rallado.

Fuente: Euroresidentes

Tags

Lo Último


Te recomendamos