Lifestyle

Aprende a preparar un quinotto vegano

Con crema de leche vegetal o salsa de zapallo italiano con puerro, este quinottto te fascinará. Además, ¿quién se resiste a un “parmesano” vegano?

Quienes desean disfrutar de la magia del quinotto sin ningún ingrediente animal, han llegado al post correcto. Esta maravilla de la cocina te dejará encantada/o por el gran sabor y contundencia de ingredientes saludables que se envuelven en la cocción, llegando hasta su plato de una forma deliciosa. En serio, un sabor sublime.

En esta ocasión es la quinoa la que toma protagonismo, de la cual ya habiamos comentado antes, pero no con la suma de ingredientes ideales para aquellos paladares veganos. Es en este caso donde se elige un caldo de verduras para cocer la quinoa y una crema de leche vegetal, en vez de animal, para la consistencia.

Crema de leche vegetal

La crema de leche vegetal la puedes hacer con soya, avena, almendras u otra leche de tu elección. Para esto necesitas 1 vaso de leche de soya natural sin sabor u otra leche vegetal; 1 vaso y medio de aceite de semillas (girasol, maíz, entre otros; sal a gusto. Para preparar debes poner la leche y la sal en la licuadora. Dejar un rato ahí a una velocidad media e ir agregando el aceite de forma lenta, como hilito, lentamente. Cuando haya acabado de incorporar el aceite, seguir licuado por un momento. Al dejar de mezclar, llevar a un pequeño bowl y reposar una media hora para lograr la consistencia deseada.

Recomendados

Crema de zapallo italiano y puerros

Si prefieres una carga de verduras para tu quinotto, prepara una salsa de puerros y calabaza. Calienta 30 ml de aceite de oliva en una sartén grande sobre fuego medio. Saltea 2 cebollas chicas y 2 dientes de ajo picados por unos minutos, luego agrega un calabacín o zapallo italiano picado y un puerro. Saltéalo todo, revolviendo hasta que se suavicen los ingredientes, y luego agrega 1/2 taza de caldo de verduras y el 1/4 de taza de vino. Sazona con sal y pimienta. Lleva a un hervor, baja el calor y cocina a fuego lento por 5 minutos. Deja que se enfríe. Licuar la mezcla. Si quedó muy espesa agregar un poco más de caldo.

Elige una de estas opciones, prepárala y ya podemos continuar con la receta de quinotto vegano, también especial para quienes rechazan la lactosa.

Ingredientes

  1. 1 taza de quínoa
  2. 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
  3. 2 cucharadas de cebolla blanca, picada
  4. 1 diente de ajo picado
  5. Setas (champiñones, hongos) de 3/4 costadas rodajas
  6. 3 tb vino blanco seco
  7. 4 cucharadas de crema de leche o la salsa de zapallo italiano y puerros
  8. 2 cucharadas de “queso” parmesano vegano *
  9. 1 cucharada de perejil fresco
  10. tiras de pimiento rojo asado
  11. sal y pimienta

Cómo preparar el quinotto vegano

  1. En una sartén a fuego medio-alto asar la quínoa hasta que empiece a silbar o pop. No dejar que se queme.
  2. Vierta la quínoa en un colador fino y deje correr el agua fría por encima, moviendo con una cuchara de madera, aclarándolo.
  3. Coloque en una olla y cubrir con dos tazas de agua, mejor si es caldo de verduras. Llevar a ebullición, tapar y bajar el fuego a medio. Cocine la quínoa durante unos 15 minutos, o hasta que se absorba el agua.
  4. En una sartén, caliente el aceite de oliva y cocine la cebolla, el ajo y los champiñones, durante unos 6 minutos.
  5. Añadir el vino blanco, reducir el líquido hasta que se acerca a la mitad y añadir la quínoa y la crema de leche vegetal o la salsa. Añadir sal y pimienta. Cocinar con fuego medio durante unos tres minutos hasta que la mezcla esté cremosa. Añadir el parmesano y retirar del fuego.
  6. Servir adornado con el perejil y las tiras de pimiento rojo asado.

*El parmesano vegano no es más que una de nuestras estrellas de frutos secos: la almendra. Para elaborarla necesitas: 1/2 taza de almendras; 2 cucharadas de levadura en polvo; 2 cucharadita sal de mar. Lava las almendras hasta que el agua salga limpia y déjalas secar en un colador. Tostarlas en una sartén (sin aceite) removiendo bien seguido, alternando entre fuego medio a bajo hasta que veas que están crocantes y doradas. Deja enfriar. En una licuadora agrega las almendras tostadas, la levadura y la sal. Moler hasta lograr pedazos irregulares de almendras. Si es necesario apaga la licuadora, y con una cuchara de palo, mueve la mezcla, luego retira la cuchara y enciende la licuadora para moler todo nuevamente.

Fuente: La aventura de ser Moni Que rica vida Hazte Vegetariano

Tags

Lo Último


Te recomendamos