Lifestyle

Parque solar de Mainstream Renewable Power es aprobado en Chile

El proyecto tendrá una potencia instalada de 86 MW para proveer energía renovable no convencional al Sistema Interconectado Central (SIC) e involucrará una inversión cercana a los US$ 160 millones.

Ya habíamos hablado de las buenas nuevas que traía  Mainstream Renewable Power llegando a Chile con la misión de inyectar el 20% del suministro eléctrico total proviniente de energías renovables no convencionales o ERNC. Unos 600 megawatts (MW) en proyectos solares y eólicos por un valor total de 1.400 millones de dólares.

Hoy se hace realidad dado a la autorización del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Coquimbo, que aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Parque Solar Estancia. La iniciativa de energías renovables no convencionales (ERNC), fue desarrollada por la chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power.

El proyecto, que se ubicará en la comuna de La Higuera, utilizará una superficie aproximada de 147 hectáreas y tendrá una producción de 86 MW, para lo cual se instalarán 288.000 paneles solares los que tendrán una vida útil de 25 años. El parque se conectará a través de la S/E Punta Colorada.

Recomendados

La ubicación del proyecto se justifica, entre otros puntos, a que la radiación solar existente en el área de emplazamiento permite una elevada generación de energía eléctrica durante todo el día.

“Este es nuestro primer proyecto ubicado en la IV° región que recibe la aprobación ambiental, el cual servirá para diversificar nuestra matriz energética y desplazar la producción de energía a través de fuentes contaminantes como son el carbón y el petróleo. Gracias a que Mainstream está aprovechando los recursos disponibles en nuestro país, se ha convertido en la empresa líder del sector de energías renovables”, sostuvo José Ignacio Escobar, gerente general de Mainstream Chile.

Actualmente Mainstream se encuentra finiquitando la construcción del Parque Eólico Negrete con una potencia de 33 MW, y se ubica en la octava región.

Con esto vemos por fin una “luz” al final de un tunel que concentra la generación eléctrica en tres empresas: Colbún, Aes Gener y Endesa que han binarizado la matriz energética en termo e hidro electricidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos