Lifestyle

Sopa de tortellini

Diferente manera de disfrutar lo mejor de la pasta y el caldo de pollo. Si el frío te produce un antojo de sopa y no se te ocurre cómo hacerla debes probar esto.

Aunque en México ya casi estamos en primavera, el invierno aún hace sus apariciones y nos sorprende con unos grados menos. Esos días se antoja quitarse el frío con un poco de sopa caliente. Hay que ser originales y utilizar el tradicional caldo de pollo en nuevas maneras. No tengo nada contra él, pero existe una gran variedad de ideas que podemos probar. Esta receta es perfecta para esos días. Sorprende a todos en la mesa con un poco de calor en forma de sopa y pasta.

El tortellini es un tipo de pasta con forma de anillo que suele rellenarse de carne, así que esta sopa tiene geniales ingredientes que encantarán tu paladar.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

Para las albóndigas

  1. 1/2 kg de salchicha italiana
  2. 1/2 taza de queso parmesano, rayado
  3. 1 huevo
  4. 1 cucharadita de tomillo
  5. Sal y pimienta al gusto

Para la sopa

  1. 1 paquete grande de tortellini
  2. 2 zanahorias grandes, picadas
  3. 2 palitos de apio rebanado
  4. 1/2 cebolla picada
  5. 1 diente de ajo, molido
  6. 3 tazas de caldo de pollo
  7. Sal y pimienta

Cómo preparar sopa de tortellini

Primero haremos las albóndigas para la sopa. Mezcla todos los ingredientes y forma bolitas. De preferencia que sean más pequeñas que unas bolas de golf. Dóralas en un sartén hasta que estén bien cocinadas.

Para hacer la sopa saltea las verduras hasta que estén suaves. Mientras tanto, calienta el caldo de pollo. Cuando las verduras estén listas agrégalas al caldo junto con las albóndigas y el tortellini. Agrega sal y pimienta al gusto y cocina durante 8 minutos aproximadamente. Sírvela en platos hondos y agrégale un poco de parmesano rallado.

Fuente: oh sweet basil

Tags

Lo Último


Te recomendamos