Lifestyle

Crepes de pimiento verde con queso

Un almuerzo en el que los pimientos verdes y el queso se apropian de las crepes y se van de fritura para lograr una consistencia que te encantará.

Una de las formas de comer crepas o panqueques con un relleno que nada tiene que ver con el lado dulce de tu típico relleno, hoy la aventura culinaria vien cargada de pimientos verdes y queso.

PUBLICIDAD

Una muestra más de la magia de los crepes que permite mezclar varios ingredientes y seguir favoreciendo el buen gusto y sabor. Dale una oportunidad en tu almuerzo o como cena rápida, aunque no por eso con menos deliciosa.

Desde Hogar útil se desprende esta receta en la que el el chef Karlos A enseña el paso a paso de esta preparación.

Ingredientes

  1. 3 pimientos verdes
  2. 200 gr. de queso
  3. 2 lonchas de panceta
  4. 1/4 l. de leche
  5. 150 gr. de harina
  6. 3 huevos
  7. 1 diente de ajo
  8. 1 vaso de salsa de tomate
  9. 1 cucharada de miel
  10. 1 cucharada de salsa inglesa
  11. aceite de oliva
  12. sal
  13. orégano
  14. comino
  15. 1 trozo de guindilla

perejil (para decorar)

Cómo preparar los crepes de pimiento verde con queso

  1. Para hacer la masa de los crepes, introduce los huevos en un vaso batidor. Agrega la harina, la leche, una pizca de sal y una cucharada de aceite. Tritura y reserva.
  2. Pon un chorrito de aceite en una sartén, vierte un poco de masa y extiéndela. Cocina brevemente y dale la vuelta. Repite la operación con el resto de la masa.
  3. Para hacer la salsa, lamina y dora los ajos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la guindilla, la salsa de tomate, la salsa inglesa, la miel, una pizca de comino y orégano. Cocina a fuego suave durante unos minutos.
  4. Para el relleno, corta los pimientos en juliana y saltéalos en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. Corta la panceta en bastones y dórala en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira el aceite sobrante. Corta el queso en bastones y rellena los crepes con pimientos, panceta y queso. Envuélvelos y fríelos en una sartén con abundante aceite. Sirve 2 crepes por ración, acompaña con la salsa y decora el plato con una hojita de perejil.

Fuente: Hogar útil

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último