Una de las formas de comer crepas o panqueques con un relleno que nada tiene que ver con el lado dulce de tu típico relleno, hoy la aventura culinaria vien cargada de pimientos verdes y queso.
PUBLICIDAD
Una muestra más de la magia de los crepes que permite mezclar varios ingredientes y seguir favoreciendo el buen gusto y sabor. Dale una oportunidad en tu almuerzo o como cena rápida, aunque no por eso con menos deliciosa.
Desde Hogar útil se desprende esta receta en la que el el chef Karlos A enseña el paso a paso de esta preparación.
Ingredientes
- 3 pimientos verdes
- 200 gr. de queso
- 2 lonchas de panceta
- 1/4 l. de leche
- 150 gr. de harina
- 3 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de salsa inglesa
- aceite de oliva
- sal
- orégano
- comino
- 1 trozo de guindilla
perejil (para decorar)
Cómo preparar los crepes de pimiento verde con queso
- Para hacer la masa de los crepes, introduce los huevos en un vaso batidor. Agrega la harina, la leche, una pizca de sal y una cucharada de aceite. Tritura y reserva.
- Pon un chorrito de aceite en una sartén, vierte un poco de masa y extiéndela. Cocina brevemente y dale la vuelta. Repite la operación con el resto de la masa.
- Para hacer la salsa, lamina y dora los ajos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la guindilla, la salsa de tomate, la salsa inglesa, la miel, una pizca de comino y orégano. Cocina a fuego suave durante unos minutos.
- Para el relleno, corta los pimientos en juliana y saltéalos en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. Corta la panceta en bastones y dórala en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira el aceite sobrante. Corta el queso en bastones y rellena los crepes con pimientos, panceta y queso. Envuélvelos y fríelos en una sartén con abundante aceite. Sirve 2 crepes por ración, acompaña con la salsa y decora el plato con una hojita de perejil.
Fuente: Hogar útil