Lifestyle

Una capilla sustentable en medio del bosque

La capilla Thorncrown , que fue construida en 1980 en Eureka Springs, Arkansas y es una de las más antiguas construcciones sustentables.

La arquitectura sustentable está tomando liderazgo en nuestros días. Si bien hoy es un tipo de arquitectura que está más “in”, ésta existe desde hace mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Una de las más antiguas es la capilla Thorncrown , que fue construida en 1980 en Eureka Springs, Arkansas, con el fin de resaltar su ubicación, incorporándose en el entorno natural donde fue construida. El propietario del sitio, Jim Reed, contrató a los alumnos del conocido arquitecto Frank Lloyd Wright para diseñar y construir el proyecto.

alumnosdefranklloydwrightdisec3b1anunacapillasustentable4660x550.jpg

La capilla está construida con madera nativa, material que se encuentra en abundancia en las cercanías del bosque donde fue construida. El piso fue construido de piedra laja, y el edificio revestido con un muro de roca que lo vincula con su entorno.

La fachada transparente permite a los visitantes experimentar el bosque al mismo tiempo que el interior del edificio. La singular Capilla cambia con el clima y el bosque circundante, lo que garantiza que cada visita sea única. La Capilla Thorncrown nos muestra cómo –desde tiempos pasados- la planificación adecuada puede reducir el impacto de un edificio en su sitio.

alumnosdefranklloydwrightdisec3b1anunacapillasustentable1660x550.jpg

Este giro hacia la sustentabilidad, queda en relieve con el anuncio del Papa Francisco de su “Encíclica Ecologica”, en donde habla de la reutilización de los productos en buen estado y la reducción de la basura en los países desarrollados, además de preservar el medio ambiente.  Lo que va en relación con su elogio a la labor de los cartoneros, asegurando que la labor del reciclaje “no es solo ecológico y productivo”, sino que “también implica no desperdiciar los alimentos, porque hay chicos que pasan hambre”.

PUBLICIDAD

La primera autoridad vaticana nos dice a todos los humanos que debemos cuidar el medio ambiente, la maravillosa creación que para muchos creyentes fue obra que Dios nos encomendó, no para explotarla sino que para amarla y en ella ver su perfección.

 

Fuente: Alumnos de Frank Lloyd Whight diseñan una Capilla Sustentale

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último