Lifestyle

Tilapia empanizada de almendras

Una nueva y deliciosa manera de empanizar tus platillos de una manera más saludable. Perfecta para compartir con los grandes y los pequeños en la casa.

Los platillos saludables y nutritivos siempre están al alcance de nuestras manos. Pero muchas veces no hay ideas con qué preparar, o si pensamos en saludable en seguida pensamos que la salida es una ensalada. Las ensaladas no están mal y son un excelente acompañamiento para el plato fuerte, pero existen otras cosas que podemos probar que le darán un toque diferente a nuestra cocina y que si cocinamos para otros seguro quedarán sorprendidos.

PUBLICIDAD

Las almendras son frutos secos deliciosos y excelente fuente de vitamina E. La tilapia es un tipo de pescado, tiene unas excelentes propiedades como su alto contenido proteínico y bajo contenido de mercurio. Por separado, estos dos alimentos son maravillosos. Imagínate si los juntamos en un delicioso platillo que a todos encantará. Además, si tienes pequeños ayudantes en la cocina – y no me refiero a duendes – siempre podrás pedirles que te ayuden, así a la hora de comer se mostrarán más interesados en probar todo, porque ellos ayudaron en tareas como empanizar. ¡No te quedes sin probarlo!

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Personas | 4
Dificultad | Fácil

Ingredientes

  1. 4 filetes de tilapia
  2. 1 taza de almendras
  3. 1/2 taza de harina
  4. 1 huevo
  5. 1 cucharada de agua
  6. 2 cucharadas de azúcar morena
  7. 2 cucharadas de mantequilla
  8. 1 limón partido

Cómo preparar tilapias empanizadas en almendras

Enjuaga y seca la tilapia con toallas de papel. En un procesador de alimentos, tritura las almendras hasta que tengan la textura de harina para que quede mejor tu empanizado. También puedes usar una licuadora, un mortero o inclusive meter las almendras en una bolsa y aplastarlas con un rodillo. Mezcla la harina con un poco de sal y pimienta en un bowl. En otro, bate el huevo y agrega el agua; en un tercero mezcla las almendras y el azúcar morena.

Pre-calienta el horno a 220 °C . Cubre una bandeja con papel aluminio. Derrite la mantequilla en el microondas durante 30 segundos. Sumerje el pescado en la mezcla de harina, luego la mezcla de huevo , y luego en la de almendra (este paso pueden realizarlo niños). Coloca los filetes empanizados en la charola y pásale un cepillo con mantequilla derretida por ambos lados. Hornea durante 12 a 15 minutos hasta que las almendras adquieran un color dorado. Puedes acompañar con una rica ensalada y decorar.

Fuente: Cook Smarts

Tags

Lo Último