Lifestyle

Panoramas verdes para disfrutar los últimos días de verano

Carnaval por la Vida en Pucón, Ferias para recorrer con la familia, Talleres gratuitos, Muestra de coleccionistas de Star Wars, cocina y más. Disfruta tu fin de semana.

Si, queda poco verano. Ya las vacaciones se van y tendremos que comenzar la rutina de comprar los útiles y organizar toda la casa. ¡Pero aun no!, disfruta los últimos días de de febrero con estas actividades.

  1. Cocinemos en familia Frijoles Negros

(6 Porciones)

Recomendados

1 libra de frijoles negros secos

51/2 tazas de agua, dividida

1 Cucharada de sal

2 hojas de laurel

1 cubo de consomé concentrado de vegetales

2 cebollas blancas medianas, picadas menuditas

1 pimiento morrón verde, picado

2 pimentos, picados

2 dientes de ajo, picado menudo

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de orégano

4 Cucharada de aceite de oliva extra virgen, dividido

2 Cucharadas de azúcar (Usa tu versión vegana preferida)

1 Cucharada de vinagre blanco

Preparación 

Enjuaga cuidadosamente los frijoles, ponlos en un recipiente hondo y agrega agua hasta cubrirlos por completo. Déjalos remojar toda la noche. Una vez que los frijoles han sido remojados, ponlos en una olla grande con el agua restante, sal y las hojas de laurel. Ponlos al fuego y cuando empiece a hervir, baja un poco la lumbre y déjalos hasta que estén blandos, aproximadamente 1 hora y media.

Agrega el cubo de consomé, las cebollas, los pimientos morrones, el pimiento, ajo, comino, orégano y 2 cucharadas de aceite de oliva. Déjalo a fuego lento y muévelo periódicamente. Los frijoles empezarán a secarse. Cuando los frijoles cubran la parte de atrás de una cuchara de madera, estarán casi listos. Agrega el resto del aceite de oliva, el azúcar, el vinagre y mezcla todo. Los frijoles están listos para servirse, preferiblemente sobre arroz blanco.

Nota: Este platillo dura aproximadamente una semana en el refrigerador y por algunos meses en el congelador. Tiende a mejorar su sabor cuando pasa el tiempo y los sabores se mezclan entre sí.

Para el postre puedes preparar un Tutti Frutti

 

 Ingredientes

1 manzana, 1 naranja, 7 frutillas, 1 platano, 3 kiwis, 1 taza de guindas, 1 taza de uvas sin pepas, 1 pera, 1 durazno, 1/2 taza de azúcar

miel, crema espesa, yogurth o leche condensada (optativo).

Preparación

Pelar y picar la manzana, naranja, platano, pera, durazno y kiwis, picar las frutillas. Mezclar todas las frutas con el azúcar y deja en el refrigerador por 10 minutos. Servir en pocillos individuales y agregar miel, crema espesa, yogurth o leche condensada a gusto.

Si aprovechaste estos días para limpiar tu hogar, y quieres donar o regalar o porque no, intercambiar cosas te recomiendo la Gratiferia

  1. GratiFeria

Es una feria donde todas las cosas son gratis como libros, ropa, zapatos, adornos, etc. o bien un servicio como un corte de pelo, taller, lectura de cartas, etc. La idea es que todo se transa sin dinero ni trueque sino con el valor de regalar algo a los demás. La GratiFeria surge como una instancia donde podemos recuperar espacios y donde además el dinero pierde su falso valor.

Rechazamos que el dinero sea la base de nuestra existencia. Por eso aparece esta instancia en la que intentamos recuperar nuestras vidas, a través de la autogestión y la solidaridad.Así, en la GratiFeria todo se regala, por lo tanto, NO SE UTILIZA NI EL DINERO NI EL TRUEKE. Puedes regalar todo lo que quieras y pedir lo que necesites. Puedes ir, con un pañito, como en cualquier feria y regalar algunas cosas como por ejemplo: Ropa – Instrumentos musicales – Juguetes – Películas – Libros – Semillas – Plantas – Frutas – Comida (si es vegana, mejor aún) – Talleres – Abrazos – Besos- Caricias – Fanzines – Documentales – Masajes – Una canción o lo que se te ocurra!

Recuerda, si quieres participar en la Gratiferia:
– Llevar tu pañito para poner tus cosas.
– Conversar con los demás.
– Hacer un taller si lo deseas
– Hacerte cargo en regalar tus cosas; puedes regalar todo o solo una cosa por persona.
– Ayudar a mantener el aseo del lugar.
– Llevar lo que no regalaste para otra gratiferia.

Este domingo 23 de Febrero, desde 15:30 – 18:00 En Parque de Los Reyes (Brasil con Balmaceda cruzando la pasarela y al lado de los juegos de niños o detrás de la Estación Mapocho caminar hasta los juegos de niños)

  1. Talleres creativos de Verano

El Centro Cultural La Moneda invita a jóvenes y adultos a participar en los Talleres Creativos de Verano. Durante los meses de enero, febrero y marzo, en el marco del Especial Diseño, conformado por las exposiciones El Nuevo Diseño Italiano, Doméstica: De la Mesa al Museo, y Chilean Design is Moving, se realizarán talleres gratuitos enfocados a crear un espacio de experimentación y aprendizaje, dirigidos por destacados docentes especialistas en dichas áreas. Uno de ellos es el POP-UP | TALLER DE INGENIERÍA EN PAPEL

En el ámbito del arte, su producción se ha centrado últimamente en la creación de objetos volumétricos, específicamente de libros “pop-up”, también llamados “libros desplegables”. Esta es la técnica de 1 pieza, que será desarrollada mediante ejercicios de diseño y construcción de volúmenes. Se enseñarán además los principios mecánicos y cinéticos del pop-up, además de sus variaciones.

Se realizarán 5 ejercicios en un formato 15 X 30 cm.

Objetivo del taller: Enseñar el arte y técnica del pop-up, para esto se enseñarán los rudimentos de la técnica así como los principios geométricos desde un enfoque práctico.

Sábado 22 de febrero

DURACIÓN: 3 ½ Horas

CUPOS:  15 personas

Horario: 11:00 a 14:00 horas

Hall Central | Nivel -3

Inscripciones en: asuncionbalmaceda@centroculturallamoneda.cl

Actividad gratuita

  1. Diseño Fantástico: exposición de ciencia ficción y fantasía

Centro Cultural La Moneda, en el marco de su especial diseño, se llena de magia y ciencia ficción con “Diseño Fantástico” exposición de objetos fantásticos, colecciones, presentaciones en vivo, cosplay, cómics, naves y mucho más.

Una variada selección de naves, juguetes, trajes, cómics y vehículos pertenecientes a colecciones privadas, como también objetos creados con materiales reutilizados, se realizarán exhibiciones y recreaciones de películas en vivo, cosplay & talleres para niños, jóvenes y adultos de elaboración de objetos en base a materiales reciclados.

Esta exposición de ciencia ficción se realiza desde el año 1990, y se ha realizado en distintos lugares como el Centro Cultural de España y el edificio de la Fundación Telefónica donde conmemoraron los 30 años de Star Wars el año 2007, este año aterriza en nuestro Hall Central y la entrada es liberada.

Sábado 22 – Domingo 23 | Febrero

12:00 a 20:00 horas

Hall Central | Nivel -3

ENTRADA LIBERADA

 

  1. Adopta un perrito 

No compres uno de raza, adopta uno sin casa

En las jornadas de adopción organizadas por Fundación EDRA  los días 11 y 23 de febrero, 1 y 2 de marzo encontrarás al compañero que necesitas. Te esperamos en  calle Placer casi esquina Arturo Prat, en el Persa Bio Bio, comuna de Santiago, entre las 12 y las 17 horas.

Este Domingo 23 de febrero decide dar amor a alguien que lo necesite, un perrito. Más Información de EDRA

  1.  Carnaval por la Vida en Pucón

ONG Plan Bee, celebrarán este 21 de febrero, el Carnaval de La Vida en la ciudad de Pucón, todo ello para crear la segunda zona de reserva de Chile y Sudamérica en la zona.

El 21 de febrero, durante todo el día en sector de La Poza, la ciudad se une para  crear vida y la invitación es  para todos, sin diferencias sociales, culturales, económicas, religiosas  o políticas.

Todos  pueden ser  parte   e inscribirse  para  la corrida  y cicletada por la  vida  o para practicar yoga y sungazyng    al amanecer  y al      atardecer. Asimismo, los productores locales podrán ofrecer sus  frutas, verduras  y  platos saludables, incentivando a la       alimentación  saludable  y promoviendo un mejor estilo de vida.  Un dia inolvidable en sabiduría, paz y  amor. Para  más información, contactarse con ongplanbee. Acá el programa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos