Lifestyle

7 usos poco comunes para el café

¿Tienes muchos restos de café y no sabes qué hacer con ellos? Prueba estas ideas para darles un buen uso en la casa y en tu cuerpo.

Un rico café por las mañanas siempre nos cae bien y nos ayuda a empezar el día más despiertos y con más energía. Muchos postres también tienen unas probaditas de café que hacen que se complemente su sabor. Pero estas no son las únicas maneras de aprovechar un buen café. Si te sientes mal con la naturaleza por desperdiciar tanto, después de tomar tu tacita diaria, descubre estos 7 usos que tal vez no sabías que existían para estos ricos granos.

PUBLICIDAD

1. Enjuague para el cabello castaño

Ahora el café no sólo te dejará sintiéndote bien en las mañanas, sino también viéndote bien. Después de preparar tu bebida mañanera puedes tomar los restos del café preparado e introducirlos en un contenedor. Cuando hayas juntado de 2-4 tazas de estos restos puedes lavarte el cabello con champú y después masajear tu cuero cabelludo con éstos. Después, déjalo actuar durante 30 minutos, de preferencia con una gorra de baño, y luego enjuaga. Ésto dejará tu cabello más brillante, sedoso y con una infusión de color. También te dejará un olor delicioso para disfrutar durante el día.

2. Tratamiento anti-celulitis

Aunque es imposible deshacerse de la celulitis por completo, si es posible ayudar a que se disminuya. ¿Cómo lograr esto con café? Combina 1/2 taza de restos de café preparado con 1/4 de taza de aceite de oliva para crear un exfoliante para la celulitis. Cuando te bañes masajea las secciones con mayor problema. El café ayudará a tensar la piel, dilatando los vasos sanguíneos de manera que se disminuirá la retención de líquidos. Esto reduce el efecto de cáscara de naranja producido por la celulitis. Puedes agregarle otros buenos exfoliantes a la mezcla, como azúcar morena o sal de mar. Si quieres obtener mejores resultados masajea con el exfoliante y luego deja que éste actúe sobre el área durante 30 minutos, envolviendo el área con una toalla, aluminio o un poco de plástico de cocina. Eso sí, coloca un filtro de café sobre la coladera para que no se tape después.

3. Desodorante

Si tu refrigerador tiene algunos malos olores también puedes utilizar café para combatirlos. Únicamente tienes que colocar un poco de las sobras del café preparado en un frasco y meterlo en el refrigerador. Su potente aroma destacará por encima de los demás. Este aroma también es excelente para ambientar tu automóvil. Sólo coloca un poco de café molido (seco) en un calcetín, amárralo con un cordel y colócalo en tu auto, así sentirás su delicioso olor mientras conduces. También puedes colocar el café directamente en el cenicero para deshacerte de los olores de cigarro.

4. Tratamiento para el dolor de cabeza

Estudios han demostrado que la cafeína mejora los efectos de las píldoras comunes para aliviar el dolor como lo son el ibuprofeno y la aspirina. Así que puedes tomarte una taza de café junto con tus pastillas. Sólo recuerda también tomar agua, de otra forma probablemete cambiarás el dolor de cabeza por uno de estómago

5.Decorar papel

Si quieres convertir un papel común en un papiro sólo tienes que tomar un poco de café preparado y sumergir la hoja durante algunos segundos, déjalo secar sobre una toalla y así tendrás un bonito papel decorado. Puedes hacer esto con cualquier adorno de papel. Si quieres darle un toque aún más especial puedes hacerle decorados con una brocha y un poco de café más intenso en consistencia.

6. Fibra para sartenes

Si tienes restos de café preparado, guárdalo para tallar las ollas y sartenes de la cocina porque es un excelente desengrasante. Sólo mézclalo con un poco de jabón y restriégalos con un pedazo de tela o de papel (inclusive puedes usar el filtro del café). Este remedio es excelente para quitar los olores fuertes de cebolla, ajo y también ayuda a quitar residuos de aceite o mantequilla de tus manos.

PUBLICIDAD

7. Cubos de hielo

Si te gusta preparar café frío con hielo, este tip es para ti. Normalmente cuando los cubitos de hielo se derriten en tu bebida el sabor del café se va perdiendo. Pero si los cubos de hielo fueran también de café esto no pasaría. Solo tienes que llenar una hielera con café preparado, dejarlo congelar, servir a tu bebida helada y disfrutar sintiendo el sabor que aumentando conforme se derriten los hielos.

¿Qué les parece? No desperdicien ni un granito de café! Úsalo para verte y sentirte mejor, además de disfrutarlo por la mañana. Más buenas razones para amar el café.

Fuente: All women stalk

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último