Lifestyle

Muere oso panda en Zoo Chino

Otra vez informamos de la muerte por negligencia en un zoo. Esta vez es en China donde falleció un oso panda de gastroenteritis y supuestos malos tratos por parte de sus cuidadores.

El fallecimiento en el zoo de Zhengzhou del panda Jin Yi, de seis años y medio, sembró muchas dudas, sobre todo por el hecho de que sus cuidadores la ocultaron durante varios días. Además que no encontraron nada mejor que incinerarla y decir a los asistentes que ella estaba apareándose en otro lugar.

El zoológico indicó a los periodistas que la panda de repente comenzó a rechazar la comida el 7 de febrero. Al día siguiente, su salud física y mental “rápidamente se deterioraron” y murió en la madrugada del 9 de febrero,pero no se informó de ella hasta el día 13.

El zoo ha sido acusado de no cuidar la dieta del animal, que era alimentado con pan de maíz, más barato que los brotes de bambú que suelen ser la comida exclusiva de estos plantígrados, además de obligarlo, según dijeron los  visitantes,  que recordaron haber visto a los funcionarios del zoológico ganar dinero forzando a la panda posando para las fotos con los invitados en el calor del verano y la azotaban si desobedecía.

Algunos medios informaron que, al realizar la autopsia, concluyeron que el panda murió de fallo cardíaco y gastroenteritis hemorrágica, mientras que la web oficial China.org barajó la posibilidad de que Jin Yi muriera de un parvovirus, enfermedad contagiosa que normalmente afecta a perros.

Voy a ser majadera con el tema; si se supone que los zoo están para cuidar a estas especies que se encuentran en peligro de extinción ¡cómo es posible que mueran a su cuidado! Es horrible pensar que los zoo del mundo, como el Surabaya, o el  zoológico de Copenhague, el zoológico Wilhelma en Stuttgart o el Zoológico de Mendoza, no sirvan para nada, sólo para lucrar con los pobres animales y obtener ganancias.

Yo estoy a favor de cerrar todos, y aunque me tilden de extremista, es cierto, sé que algunos animales se encontrarían vulnerables, otros que no pueden volver a ser libres, ya sea por el tiempo que llevan en cautiverio o por su salud. Pero de a poco se puede ir creando conciencia de que no se necesitan los animales encerrados para “admirarlos” ellos tienen todo el derecho de vivir libres.

 

Fuente: Un zoológico chino es acusado de maltrato tras la muerte de una panda

Tags

Lo Último


Te recomendamos