Lifestyle

Desmaquillantes en tu cocina

Es importante retirar todo el maquillaje de tu piel antes de dormir, ¡pero no tienes que arruinarte para lograrlo! Mira en tu despensa y encontrarás algunos sustitutos.

Una regla básica de cosmética: nunca te duermas maquillada. El maquillaje tapa los poros, y habrá atrapado durante el día polvo y bacterias que no queremos ahí, porque provocan acné y puntos negros. La piel del rostro y cuello es muy frágil y necesita respirar, y qué mejor que utilizar todas esas horas en las que no está expuesta al sol y la intemperie para hidratarla.

Pero ¿qué hacer si de pronto te quedaste sin desmaquillante o no quieres pagar las fortunas que pueden costar? Es fácil: en tu cocina tienes algunos ingredientes que pueden ayudarte en esta labor.

Yogur

El yogur sin azúcar aplicado con un algodón es una forma facil de eliminar el maquillaje y refrescar tu piel. Puedes mezclarlo con una cucharada de jugo de limón o una fresa en puré para que además sea astringente, pero recuerda que estos dos ingredientes reaccionan con la luz solar así que sólo puedes aplicarlos de noche. Al terminar, retira el exceso de yogur con agua y seca tu piel con cuidado.

Recomendados

Aceite de oliva

Para desmaquillar ojos y labios. El secreto es aplicar con un algodón desde las pestañas de abajo hacia las cejas, y no al revés. Esta área de tu piel no tiene glándulas sebáceas así que, si no te sales de ahí, no corres riesgo de tapar los poros y provocar acné. La mejor parte es que al hacer esto todas las noches nutres tus pestañas y en pocas semanas parecerán postizas de tan largas y gruesas.

Leche tibia

Otra opción, si no tienes yogur. Debe de ser entera para que funcione. Entibia un poco en el microondas o en una olla y aplica con un algodón. Después enjuaga. Además de desmaquillar, hidratará tu piel.

Aceite de avellanas

Si tu piel es muy seca, desmaquíllala utilizando este aceite puro o mezclado a partes iguales con aceite de oliva: esto le permitirá reponerse durante la noche de la resequedad.

¿Conoces algún otro?

Tags

Lo Último


Te recomendamos