Lifestyle

Aumenta el consumo de comida chatarra en Chile

Chile es el sexto país con mayor obesidad infantil en el mundo y el creciente gusto por la comida rápida sigue preocupando a los especialistas.

A raíz del aumento en un 9% de la venta de comida rápida durante el 2013, Chile sigue siendo un atractivo país para este tipo de negocios, donde la apertura de locales aumenta en un promedio mensual de 42, esto según los datos proporcionados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

El creciente gusto por esta clase de comida en la que el tiempo es uno de los factores que influye al escogerla, preocupa a los especialistas que ven cómo Chile se transforma en el sexto país con mayor obesidad infantil en el mundo.

En CNN Chile, entrevistaron a la nutricionista Katherine Larraguibel, quien declaró que el consumo de comida rápida podría ocasionar enfermedades cardiovasculares, considerando que la grasa que se ingiere a través de estos alimentos no se elimina por ejercicios, considerando que las y los chilenos cada vez tienen menos actividad física.

Recomendados

El acceso rápido y expedito para conseguir estos alimentos ha hecho crecer el consumo de ellos en Chile, siendo la preferencia a la hora del almuerzo, o una de las actividades en las que familias completas y amigos realizan como “paseo”, una práctica poco saludable que sigue en aumento.

En el programa de dicho canal consultaron cuáles son las recomendaciones para comer más sano y evitar el consumo desmedido de comida rápida, mejorando la calidad de vida de vida, ante esto la especialista enfatizó en varios puntos:

  1. Evitar cocinar con aceites
  2. Incrementar el ejercicio
  3. Comer ensalada antes del plato fuerte, ojalá verde y cruda para aprovechar mejor la fibra y sentir saciedad
  4. Matizar en diversos alimentos durante la semana para no consumir aquellos que ponen en riesgo la salud, logrando platos con: verduras con proteínas; legumbres; pescado con algún tipo de carbohidratos integral (arroz integral); legumbre con ensalada; arroz ensalada; fideo, papa con ensalada.

Fuente: CNN Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos