Lifestyle

Arquitectura verde: los bosques verticales de Milán

Milán apuesta por un modelo de densificación vertical de la naturaleza dentro de la ciudad. Aquí te cuento del proyecto.

Bosco Verticalees un modelo de un edificio residencial sostenible, un proyecto para la reforestación metropolitana que contribuye a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana sin la implicación de la expansión de la ciudad sobre el territorio, y del cual hemos oído desde hace un par de años.

Esta Selva Vertical se compone por dos torres residenciales de 110 y 76 m de altura, se realizará en el centro de Milán, en el borde de la zona de Isola, y será el hogar de 900 árboles (de entre 3, 6 y 9 metros de altura), así como más de 2.000 plantas de una gran variedad de arbustos y plantas florales que se distribuyen en relación con la posición de la fachada de hacia el sol. Aproximadamente una superficie de 7.000 m2 de bosque.

En términos de densificación urbana, el equivalente a un área de viviendas unifamiliares de casi 75.000 m2. El sistema vegetal de las ayudas forestales Vertical en la construcción de un microclima, produce humedad, absorbe las partículas de CO2 y polvo y produce oxígeno.

Recomendados

¿Sabes qué es lo mejor? Que este proyecto no es parte de ningún concepto o un concurso que se queda en renders, es una obra real que se está construyendo. Bravo por Milán y bravo por el despacho Stefano Boeri Architetti, quienes diseñaron este gran proyecto para HINES Italia Srl.

Boeri es el fundador de la red de investigación “multiplicidad” internacional dedicada al estudio de las transformaciones urbanas contemporáneas, así como co-autor de distintos libros de urbanismo.

Junto con Richard Burdett, Jacques Herzog e William MacDonough, Boeri había tomado parte de la Junta Asesora de Arquitectura a cargo de desarrollar las directrices para las transformaciones urbanas que se ejecutarán en el marco de la Expo 2015 de Milán Arquitectura. Es decir, sabe perfectamente el impacto que un proyecto de este tipo tendrá para la ciudad.

Fuentes:

– Página oficial de Stefano Boeri Arquitectos.
Bosques verticales, lo nuevo en Milán (Dinero en Imagen)

Tags

Lo Último


Te recomendamos