Lifestyle

Álbum Kid A de Radiohead inspira completo menú

Chef y Sommelier se unen para crear platos inspirados en el disco Kid A de Radiohead, un completo menú degustación que se servirá en el Elizabeth Theater At The Park Bar en Detroit, el próximo miércoles 19 de febrero.

La inspiración al cocinar tiene mucho que abrazar desde la música. El ambiente en la cocina debe ser ad hoc y hay quienes no sólo contemplan como utensilios necesarios una sartén y la cuchara de palo, debe sonar un buen disco, uno que logre las mejores mezclas y hervores a través de sus sonidos. Ahora, algo realmente original sería convertir un disco completo en un menú, incluido su maridaje. ¿Por qué no?

PUBLICIDAD

Es lo que dos amantes de Radiohead hicieron con el cuarto disco de la banda británica “Kid A”, transformando sus 10 temas en un menú degustación que se servirá en el Elizabeth Theater At The Park Bar en Detroit, el próximo miércoles 19 de febrero.

Para lograr esta hazaña gastronómica, Kyle Hanley, jefe de cocina del club de golf de Detroit, y Joseph Allerton, sommelier del restaurante Roast del chef Michael Symon, estudiaron cada uno de los temas, componiendo un menú lleno de contrastes y sutilezas, creando un menú denominado Night With Kid A que sea equilibrado tanto para los fans de la banda y personas que disfrutan de la calidad de un plato gourmet con los tintes de sofisticación, calidad y originalidad como éste.

Menú ‘A Night With Kid A’

Tema Menú
1. Everything In It’s Right Place Plato: Vieiras acompañadas de salsa de yuzu, ponzu, aceite de chile y noodles.
Maridaje: Pfalz Riesling.
2. Kid A Plato: Caprese negro.
Maridaje: Alto Adige Kerner.
3. The National Anthem Plato: Chuletas de cordero a la plancha acompañadas de oreja de cerdo crujiente y reducción de zumo de naranja sanguina.
Maridaje: 100 percent Mourvedre
4. How to Disappear Completely Plato: Rape pochado con espárragos blancos, vinagreta balsámica y rábano blanco.
Maridaje: Leelanau Good Harbour Golden Ale
5. Treefingers Plato: Granizado de tomate con ginebra infusionada con cilantro, sirope de jalapeño y zumo de lima.
6. Optimistic Plato: Pechuga de pato caramelizada con pimienta rosa y perlas de naranja y enebro.
Maridaje: Anderson Valley Knez Pinot Noir.
7. In Limbo  Plato: Sombras de bullabesa.
Maridaje: Cava VallDolina.
8. Idioteque Plato: Ensalada de rúcula, huevo, pan frito, panceta crujiente, vinagreta de Jerez y polvo de alcaparras.
Maridaje: Mezcal Chartuese.
9. Morning Bell Plato: Sorbete de limón.
Maridaje: Gin-tonic.
10. Motion Picture Soundtrack Plato: Mousse de chocolate con paté de mora.
Maridaje: Niepoort.

Escuche el disco completo, quizá también te inspiras y buscas nuevas formas de comer cada una de los 10 temas del Kid A de Radiohead.

Fuente: elepé

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último