Lifestyle

Oso polar muere por el contenido en su estómago

Bolsas de plástico, ropas y hasta una muñeca. Eso es lo que contenía el estómago del oso Anton, quien habría ingerido estos artículos luego de que el público lo arrojara dentro de su jaula.

Una catástrofe nuevamente involucra a un animal que vivía en un zoológico. Esta vez es un oso polar de nombre “Anton” y era el oso polar del zoológico Wilhelma en Stuttgart Alemania, quien murió el 10 de febrero pasado.

Sólo se hizo pública su muerte debido a  esta sorprendente imagen de lo que había en su estómago. Bolsas de plástico, ropas y hasta una muñeca. Eso es lo que contenía el estómago del malogrado animal, quien habría ingerido estos artículos luego de que el público lo arrojara dentro de su jaula. Anton ya había ingerido trozos de mochilas y chaquetas en el mes de enero, pero además en la autopsia apareció que había ingerido un muñeco de trapo.

Recomendados

Según declaraciones del portavoz del zoo no saben “qué hubiera pasado si el oso hubiese ingerido cada cosa por separado. Pero probablemente el hecho de haber tragado todo de una, le ocasionó una inflamación intestinal“. Lamentable resultado de la irresponsabilidad de algunos.

En mi opinión, tanto los cuidadores del Zoo como los visitantes tienen culpa de lo que ocurrió en esta oportunidad. A mi mente viene inmediatamente el documental de la isla basura,ya que la mayoría de las cosas encontradas en el estomago de Anton eran plásticas.  si quieres verlo, te advierto que es un documental indispensable para entender la problemática del plástico, en donde se se ve la dramática situación en la que mueren unas 200.000 aves  y otras especies a causa del plástico. 

O la jirafa que murió en el Zoo de Surabaya, que tenía en su estomago una bola de 18 kilos de plástico. Había estado alimentándose solamente de la comida que los visitantes arrojaba, como caramelos con sus  envoltorios de plástico.  Por ello nos alegramos cuando países prohíben la utilización de éste, como es el caso de México, Estados Unidos, Argentina, sólo por nombras algunos.

Solo nos queda informar, y esperar que de una vez por todas piensen en otra forma de conocer a los animales,como un Zoo virtual, y no teniéndolos encerrados, sufriendo, comiendo porquerías y muriendo con dolor y soledad, ellos se lo merecen.

Q.E.P.D. ANTON

Fuente: Mira lo que hallaron en el estómago de un oso polar muerto en Alemania

Tags

Lo Último


Te recomendamos