Celebrar el Día del Amor ecológicamente

Este 14 de febrero, regala con sentido ecológico, crea hermosos regalos hechos con tus manos y cuida el planeta.

En unos días más vendrá otro San Valentín, celebración que se conoce como el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad. Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, pero él los realizaba en secreto y por ello fue encarcelado, martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

A pesar que la celebración provenga de un día de tragedia, este día especial es para todas las personas enamoradas. Habrá celebraciones, brindis, cenas y alguna que otra gran celebración, ¿Crees que podríamos hacer algo por el medio ambiente? Es el día del amor ¿no?

parejacompartircenaloveisamaressanvalentinimagenesparaeldiadelamorylaamistad660x550.jpg

1. Podemos celebrar un San Valentín sin dañar al Planeta. Te proporcionaré algunos consejos verdes, para que entre todos podamos lograr un día más ecológico. Además, son consejos muy sencillos y fáciles, no te supondrá esfuerzo ninguno.

  1. Primer  consejo. Si decides hacer algún regalo. Debes estar seguro de comprar el contenido y no el envase. Hay que evitar los productos con envoltorios excesivos. Rechaza las bolsas de plástico que dan en los comercios.

 

regaloscorazonesdesemillasecologicos1660x550.jpg

2.- Por supuesto opta por regalos ecológicos y manuales. No compres por comprar, ni consumas por consumir. Sé responsable con el consumo. Compra  artículos de comercio justo y sorprende con regalos de carácter sentimental como álbumes de fotos. El Papel de regalo, sustitúyelo por papel reciclado. Hoy en día los hay muy bonitos y originales.

collage660x550.jpg

3.- Si al recibir tus regalos decides deshacerte de objetos viejos o que ya no utilices, piensa que antes de tirarlos, puedes llevarlos a una asociación que los necesite. De esta forma, harás a alguien feliz y no contaminarás el medio ambiente con desperdicios.

153768980660x550.jpg

 

Y recuerden, si están solos no es impedimento para demostrar que este día es especial, regalen a su madre, a su padre, a sus hermanos y amigos. Los detalles siempre hacen que las personas se alegren y sean un poquito mas felices. Y si regalas cosas hechas con tus propias manos de forma ecológica, es un regalo con sentido y cariño.

Fuente: Consumo responsable: San Valentín ecológico.