Lifestyle

Mantecadas de fresa y crema de coco

Una receta deliciosa que encantará a todos tus amigos. Pero, si andas en busca de un preparado vegano para tu pareja, te contamos que ya lo encontraste.

No amigos veganos, no nos hemos olvidado de ustedes. Los ricos postres que vienen el día del amor y la amistad también pueden ser vegano-amigables y libres de crueldad. No por eso son menos deliciosos. Pasando por sándwiches de helado, helado de aguacate o un rico pastel de chocolate y frambuesas , la verdad es que ser vegano no tiene nada que ver con sufrir o extrañar comida deliciosa. Es de hecho, muchas veces, comer comida más deliciosa.

PUBLICIDAD

Si no son veganos y se quieren dar la oportunidad, de verdad que no se arrepentirán. Este es un postre que vale la pena probar, para día de San Valentín, o cualquier otra ocasión especial. Es perfecto si quieres regalar un bocadillo a tus amigos para esta jornada especial.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Ingredientes

Fresas

  1. 2 tazas de fresas frescas en rodajas, y algunas enteras para adornar
  2. 1/3 taza de azúcar de caña evaporada
  3. 1 cucharadita de jugo de limón, más ralladura de 1/2 limón
  4. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Pastelitos

  1. 2 tazas de harina sin blanquear
  2. 1 cucharada de polvo de hornear
  3. 1 cucharada de sustituto de huevo
  4. 2 cucharadas de azúcar de caña
  5. 1/4 cucharadita de sal marina
  6. 1 taza de mantequilla no láctea
  7. 3/4 taza de leche de almendras o leche de soya sin azúcar
  8. 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana sin filtrar, cuajado
  9. 2 cucharadas de jarabe de arce, para el barnizado

Crema batida de coco

  1. 415ml de leche de coco regular, refrigerada durante la noche
  2. 2 cucharaditas de jarabe de arce
  3. 1/4 cucharadita de sal marina
  4. 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo hacer mantecadas de crema y coco

Precalienta el horno a 220 grados y en un tazón mezcla las fresas, azúcar, el jugo de limón, la ralladura, y el extracto de vainilla.

Para los pastelitos:

En un tazón mediano, mezcla la harina, la levadura en polvo, el sustituto de huevo, el azúcar y la sal del mar. Incorpora la mantequilla hasta que la mezcla sea gruesa y quebradiza.

Crea un hueco en el centro de la masa y añade la leche de almendra o de soya. Revuelve hasta que estén combinados. No mezcles demasiado.

En una tabla de cortar enharinada, extiende la masa, y usa un cortador de galletas para cortar círculos.

PUBLICIDAD

Coloca en una bandeja para hornear forrada con papel encerado y barniza con el jarabe de arce. Hornea de 17-20 minutos o hasta que estén doradas.

Para la crema batida de coco

Refrigera la lata durante la noche y permite la crema de coco se separe del agua de coco. No la agites al abrir para que no se mezclen.

Con una espátula o una cuchara, retira sólo la crema de arriba y desecha el agua de coco. Coloca la crema de coco, el jarabe de arce, la sal del mar y el extracto de vainilla en una olla y mezcla a fuego alto por 1 minuto, o mezcla con la mano batiendo vigorosamente durante 4 o 5 minutos.

Deja enfriar parcialmente las mantecadas y corta por la mitad de manera horizontal, creando dos capas, como un pan de hamburguesa.

Coloca una cucharada de fresas en la capa inferior de la galleta.
Lueco con una cuchara, agrega la crema de coco batida y “tapa”con la mitad de la mantecada. Agrega fresas como adorno si lo deseas.

Fuente: One green planet

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último