Lifestyle

Romántica carbonara para dos

¿No sabes qué cocinar en ese día especial? ¿Qué tal una rica carbonara que combina lo mejor de la cocina italiana y francesa?

¿Planeando una cena romántica y ni siquiera sabes qué cocinar? Esta receta es perfecta para compartir con ese alguien especial en estas fechas.

PUBLICIDAD

Ya estamos en febrero y eso sólo significa una cosa: ya está a la vuelta de la esquina el famoso San Valentín. A todos nos cae bien un poco de romance por lo menos una vez al año. Pero junto con toda la expectativa que nos trae esta celebración del amor llega también la ansiedad de no saber qué hacer para esa persona especial. Si estás desesperada/o como yo y no se ha aparecido ese bombillo encima de tu cabeza puedes probar este delicioso platillo que viene en una porción especial para dos.

Esta receta creada por el chef Eric Ripert es una versión que fusiona un clásico de la comida italiana con un toque especial francés, obteniendo así lo mejor de dos mundos. Puedes acompañar esta deliciosa creación con un vino de tu elección y una fresca ensalada verde y voilá! Una cena con el perfecto toque romántico. Después de todo, qué mejor manera de llegar al corazón que por el estómago.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 45 min
Dificultad | Media
Personas | 2

Ingredientes

  1. 1/2 taza de tocino ahumado
  2. 2 tazas de crema fresca
  3. 2 yemas grandes
  4. 1 pizca de pimienta negra recién molida
  5. 1 pizca de sal marina
  6. 8 onzas de tagliatelle o fetuccini
  7. 1 1/2 tazas de queso parmesano recién rallado
  8. 1/4 taza de cebollino fresco en rodajas finas

Cómo preparar carbonara para dos

Llena una olla grande con agua, añade unas cucharadas de sal kosher y deja que hierva.

Mientras tanto, en una sartén grande a fuego medio cocina el tocino hasta que esté crujiente. Agrega la crema fresca, revolviendo alrededor de la olla hasta que llegue a hervir. Apaga el fuego y bate las yemas de huevo, la sal y la pimienta hasta que esté completamente incorporado.

Cocina los tagliatelle en el agua hirviendo hasta que estén al dente. A continuación, escurre el agua de la pasta y añade directamente a la sartén con la salsa. Agrega el queso parmesano y el cebollino. Gira la pasta en un tenedor y sirve caliente. No olvides que este paso es importante porque conforme se enfría, pierde cremosidad.

Fuente: Babble

Tags


Lo Último