Hogar verde, remodelar la terraza

Esta es la última entrega de la serie Hogar Verde. Ya sabes cómo remodelar los interiores con reciclaje y bajo presupuesto; ahora es turno de la terraza.

Si tienes la fortuna de contar con una terraza amplia (y aunque solo tengas una azotea abandonada), los tips que te voy a dar te van a funcionar muy bien.

La mayoría de las veces las azoteas y balcones son espacios desperdiciados. Rara vez se utilizan y cuando se utilizan es como tendedero o para poner bancas que jamás se disfrutarán.

Huerto urbano: Por muy extraño que parezca, tener un huerto dentro de tu casa o departamento es fácil. Lo único que debes hacer es conseguir cajas o tarimas para ocuparlos como recipientes de tus sembradíos.

Aunque puedes encontrar composta hecha, Te recomiendo que la hagas tú mismo para que sea más natural, teniendo mucho cuidado de no utilizar ingredientes dañinos para las plantas.

terraza5660x550.jpg

(cc) www.littlebigflat.com

No importa si tienes una azotea enorme o un espacio de 1 metro cuadrado, si vas a sembrar para tu consumo ten en cuenta que, por salud, el cuidado debe ser extremo, por tu salud y la de las plantas.

Áreas verdes: En caso de sembrar solo plantas de ornato, debes cuidarlas muy bien, pues aunque no serán comestibles también son un ser vivo. Consigue de las que son resolanas, que aguantan las temperaturas del exterior.

terraza1660x550.jpg

(cc) www.reallynicethings.es

Como puedes notar, hasta una lata puede ser un gran elemento de diseño.

Hay una diferencia enorme entre las cosas económicas y las cosas baratas. Haz que tus diseños se vean bien sin invertir tanto dinero.

Nunca, por ningún motivo, ni se te ocurra hacer un “muro verde” con follaje artificial. Además de verse mal, es dinero mal invertido que algún día irá a la basura y estás contaminando con el material del que estos están fabricados. Si quieres un muro realmente verde planta enredaderas; sí, llevará mucho tiempo que cubran por completo el muro, pero con paciencia y cuidados correctos tal vez te toque disfrutarlo con tu familia.

Mobiliario: Mi parte favorita, porque claro, aquí también podemos utilizar palets para hacer sillones o camastros. Para hacerlos confortables no es necesario que compres tela, puedes utilizar costales de reuso y rellenarlos con más costales.

Si no te gustan los palets puedes también fabricar mobiliario con tambos viejos.

terrazasillon660x550.jpg

© Recycle Design MX

Por último pero no menos importante es que al decidir tener plantas en tus espacios aceptarás responsabilizarte con ellas. Hace unos días inicié con mi huerto en la azotea y estoy segura que con la misma emoción que conseguí las semillas voy a cosechar las verduras en unos meses.

Espero que un día hagas lo mismo, te decidas a cambiar el mundo desde tu casa u oficina con pequeñas acciones y me cuentes o me envíes fotografías de tu Hogar Verde.