Lifestyle

Guinness inscribe al fantástico Relámpago del Catatumbo

En la cuenca del Lago de Maracaibo, en el Occidente se Venezuela, se registran la mayor cantidad de relámpagos por kilómetro cuadrado.

La naturaleza y su incontrolable poder quedan de manifiesto con expresiones como el relámpago. De hecho este fenómeno mata al año más personas que cualquier otro evento, ya que un sólo relámpago puede contener más de 15 millones de voltios.

Estas descargas eléctricas entre las regiones positivas y las negativas de las nubes, alcanzan en El Catatumbo un promedio de 250 relámpagos por kilómetro cuadrado, según la Agencia Espacial estadounidense (NASA) realizado entre 1998 y 2010, con lo que supera a  la República Democrática del Congo y que hasta hoy ostentaba el récord mundial.

Otros datos importantes son que el festival de la pirotecnia natural se da de 140 a 160 días al año con un promedio de 28 descargas eléctricas por minuto y una duración media de siete horas, lo que genera energía para encender 100 millones de ampolletas, lo que significa que 15 minutos de actividad bastarían para encender todas las ciudades de América del Sur. ¿Se imaginan la ciencia pudiera extraerla? Seguramente aunque se pudiera preferirían el gran negocio eléctrico de termoeléctricas y megarrepresas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos