Lifestyle

Papa Francisco prepara encíclica sobre el medio ambiente

El primer Papa latinoamericano quiere rendir un homenaje a su tocayo San Francisco de Asís, el patrono de los animales y la creación.

Mucho nos ha impresionado la moderna visión de la primera autoridad del Vaticano y de la religión católica. Tanto así que fue portada de la Rolling Stonecon el título: “Papa Francisco: Los tiempos están cambiando”.

Y como no si el Papa Francisco escribió recientemente una carta criticando al capitalismo , ha reconocido la pedofilia cometida por sacerdotes y hasta ha aceptado a los homosexuales dentro de la Santa Iglesia.

Hoy vuelve a sorprendernos con el anuncio de una encíclica llamada “La ecología de la humanidad” que pretende resaltar el cuidado por la creación de Dios.

Recomendados

El texto abarcaría la reutilización de los productos en buen estado y la reducción de la basura en los países desarrollados. Se espera que el Sumo Pontífice trabaje aceleradamente y concluya antes de diciembre.

Diariamente “matamos la naturaleza y sin darnos cuenta nos estamos quedando con un desierto”, dijo el obispo de Roma a los cartoneros del mundo, en 2013.

Un punto central en el documento sería el tema de la “Ecología del Hombre”, término acuñado por Benedicto XVI pero que retoma Francisco para manifestar la preocupación por la persona como criatura divina.

“Si bien ‘la naturaleza está a nuestra disposición’, con frecuencia no la respetamos, no la consideramos un don gratuito que tenemos que cuidar y poner al servicio de los hermanos, también de las generaciones futuras”, dijo a los diplomáticos acreditados en la Santa Sede.

Ya en diciembre pasado hizo un llamado a terminar con la cultura de lo desechable y actuar activamente para cuidar el planeta. “Hay chicos que pasan hambre”, expresó Francisco, y mostró gran preocupación con los alimentos que diariamente se botan, porque con éstos podrían alimentarse millones de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos