El salmón, con sus fabulosas cantidades de ácidos omega 3, su capacidad de proteger nuestra vista, el sistema cardiovascular y el corazón lo hacen uno de esos pescados impresionantes. Sin embargo, es un poco difícil de cocinar debido a que ya sabemos que es uno de esos pescados de sabor más bien fuerte.
Es complejo lograr combinaciones armónicas de sabores con este tipo de pescados, pero con un poco de ingenio se puede lograr. Así lo vimos en esta rica receta que tiene tamarindo, una deliciosa fruta de sabor ácido que le da un toque picosito a esta receta. Si quieren comer más sano sin comprometer los sabores, aquí algo delicioso que les fascinará.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 2
Ingredientes
- 2 filetes de salmón
- 1/2″ de jengibre fresco
- 90 gr de guisantes
- 1/2 taza de edamames
- 3 cucharaditas de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 3 cucharaditas salsa de tamarindo
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
Cómo hacer salmón al tamarindo
Toma el salmón y colócalo en un recipiente. Rocía encima la salsa de soya, Worcestershire y la salsa de tamarindo y cubre bien el filete. Deja marinar por un par de horas. Calienta una sartén a fuego medio y agrega el aceite. Cuando el aceite esté bien caliente, añade el salmón y el adobo a la sartén. Cocina en el primer lado durante 2 minutos y dale la vuelta. Coloca una tapa en la sartén y deja que el salmón se cocine. Después de 6 minutos, añade en el edamame, los guisantes y cocina durante 3-4 minutos.
Fuente: Feed your soul too