Lifestyle

Granola de frutas frescas

Si te quedaste en la granola con frutos secos ya es tiempo de hacer algunos ajustes a tu paladar y probar una nueva versión con frutas frescas.

Si siempre probaste la granola con frutos secos, es tiempo de que te cambies y pruebes una rica opción con frutas frescas que cambiará el sabor de tus desayunos.

PUBLICIDAD

Una de las opciones más saludables para disfrutar en las mañanas, o abrir los fuegos culinarios de un gran brunch. ¿Aún lo la pruebas? ¡Qué estás esperando!

Tiempo de elaboración|15 minutos
Porciones|6

Recomendados

Ingredientes

  1. 85 g de trigo
  2. 115 g de avena
  3. 240 ml de jugo de manzana
  4. 50 g de almendras fileteadas
  5. 3 cucharadas de piñones
  6. 2 cucharadas de semillas de girasol crudas
  7. 10 damascos secos, cortados en cubos
  8. 10 higos secos, sin tallo y cortados en cubos
  9. 3 cucharadas de azúcar morena
  10. 2 manzanas verdes, peladas, sin semillas, ralladas gruesas
  11. 1 durazno o pelón grande o 2 pequeños, pelados y cortados en cubos
  12. 1 fruta de la pasión
  13. unas gotas de extracto de almendra puro (opcional)

Para decorar

  1. semillas de granada o arándanos
  2. o durazno extra, cortado en cubos

Cómo preparar la granola de frutas frescas

  1. En un bol grande, colocar el trigo con 240 ml de agua y revolver. Tapar y dejar en remojo 30 minutos hasta que el trigo se ablande. Colar bien y regresar al bol.
  2. Agregar la avena, el jugo de manzana, las almendras, los piñones, las semillas de girasol, los damascos, los higos, el azúcar, la manzana rallada y los cubos de durazno. Mezclar con el trigo.
  3. Cortar la fruta de la pasión a la mitad. Poner un colador sobre el bol de granola y con una cuchara presionar la pulpa y las semillas contra él. Continuar hasta que el jugo haya pasado por el colador y sólo queden las semillas. Tirarlas.
  4. Agregar el extracto de almendra, si se usa, y un poco más de jugo de manzana, si es necesario, para que la consistencia sea húmeda, pero no babosa. Mantener tapada en la heladera hasta el momento de comer. Servir con semillas de granada o arándanos por encima y un poco más de durazno. La granola puede mantenerse en la heladera, bien tapada, hasta 2 días. Revolver bien antes de servir y, luego, agregar la fruta fresca como decoración.

Fuente: Allrecipes

Foto referencia.

Tags


Lo Último