Lifestyle

Ensalada de durazno asado y queso de cabra

Aprovecha que comenzó la temporada de esta deliciosa fruta para prepararla en diferentes presentaciones.

¡Ya está aquí la temporada de duraznos! Estos deliciosos frutos son los protagonistas de muchos postres y bebidas. ¡No dejemos pasar un pretexto de hacerlos ensalada! Asados a la parrilla tienen un sabor curiosamente parecido al plátano macho, que además combina perfectamente con el queso de cabra, ¡no dejes de servir esta ensalada que a todos les encantará!

Ingredientes

  1. 1 durazno que no esté muy maduro
  2. 2 C de cebolla morada picada
  3. 2 C de hojas de menta
  4. 1 chorrito de vinagre balsámico blanco
  5. 1 cc de miel
  6. la ralladura y el jugo de 1/2 limón
  7. 4 C aprox de aceite de oliva
  8. sal al gusto
  9. 30 gramos de queso de cabra
  10. algunas hojas de tu lechuga favorita

Cómo preparar la ensalada de durazno asado y queso de cabra

  1. Corta el durazno en rodajas gruesas y reserva los dos “gajos” que te queden a lado del hueso.
  2. Asa las rodajas de durazno en un grill caliente rociado de muy poco aceite. Voltéalas una sola vez cuando tengan marcas, con cuidado de que no se quemen.
  3. Licua los restos de durazno, la cebolla, la menta, la ralladura de limón, el vinagre, el jugo de limón y la miel. Sin dejar de licuar agrega poco a poco el aceite de oliva para que se haga una emulsión.
  4. Sala a tu gusto.
  5. Rebana la lechuga y cubre con ella el fondo de un plato, acomoda encima las rodajas de durazno y el queso en rodajas también.

Baña con el aderezo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último