Lifestyle

Le prohíben a los monos comer bananas

Los nutricionistas del Zoo de Paignton, en Devon, Reino Unido, han prohibido que los monos coman plátanos comparando la situación como si un humano comiendo demasiados dulces y pasteles.

Siempre se ha tenido el concepto de ver a los monitos en los árboles y comiendo bananas o plátanos, un poco por la televisión y las películas, o de plano por las caricaturas. Pues ahora ese concepto cambia, ya que se ha descubierto que son peligrosos para su salud.

Los nutricionistas del Zoo de Paignton, en Devon, Reino Unido, han prohibido que los monos coman plátanos haciendo la comparación al de una persona comiendo demasiados dulces y pasteles.

Amy Plowman, responsable de la conservación y la defensa de los animales, dijo: “Dar a esta fruta a los animales equivale a darles la torta y chocolate, también puede causar problemas gastrointestinales ya que sus estómagos están adaptados principalmente a comer alimentos fibrosos con muy baja digestibilidad”.

Recomendados

En comparación con los alimentos que se comen en la naturaleza, los plátanos son mucho más energéticos – tienen muchas calorías – y contienen mucha más azúcar, lo que es malo para los dientes y puede conducir fácilmente a la diabetes.

La gente por lo general tratan de mejorar su dieta comiendo más fruta – pero la fruta cultivada por los seres humanos es mucho más alta en azúcar y mucho más baja en proteínas y fibra que la mayoría de las frutas silvestres.

La doctora Plowman señalo que el cambio de dieta se ha hecho despacio, ya que no se puede quitar un alimento de la dieta bruscamente; “Hemos reducido las cantidades poco a poco, así tienen un largo periodo para acostumbrarse a su nueva dieta”

Ahora los monos están comiendo una gran variedad de verduras y arroz integral cocido, y si éstos aun necesitan comer bananas, los encargados deben velar que tomen una cantidad pequeña.

El encargado principal del Zoo, Mateo Webb señaló que la dieta de fruta ha traído mejoras en la salud física y los cambios en algunos comportamientos de varios especímenes. Además de notar una mejora en la condición de los primates – en particular, en el color y el grosor de la piel de los macacos negros.

“Los monos más pequeños, como los tamarinos y titíes son animales muy emocionales y viven en grupos sociales muy unidos que pueden ser muy agresivos a veces. Reducir el azúcar en su dieta les ha calmado y han hecho sus grupos más estables”, señalo Webb.

No creo que en todos los Zoo del mundo ocurra un cambio tan grande en cuanto a la alimentación de los animales, no dejemos de pensar que en alguno ni siquiera los alimentan adecuadamente, como en el Zoo de Surabaya, en Asia, o en donde las condiciones no son las adecuadas como en el Zoo de Argentina. Lo bueno es que los encargados están pensando realmente en la salud de los animales, y si las bananas no son lo adecuado, tendrán que acostumbrarse, y también los turistas, de que no tendrán la postal típica del monito comiendo bananas.

Fuente: Unappealing: monkeys banned from eating bananas because they are too unhealthy

Tags

Lo Último


Te recomendamos