Lifestyle

El hermosos espectaculo de la fluorescencia en el mar

Lo que ocurre en las costas de las Islas Maldivas, son uno de extraños regalos que la naturaleza nos ofrece para contemplar y disfrutar.

El fenómeno inusual que se pudo observar en una playa de las islas Maldivas es digno de compararse con una obra de arte. La playa parecía más un firmamento de estrellas que vinieron a descansar a la tierra. El bello espectáculo fue captado por el fotógrafo taiwanés, Will Ho, mientras vacacional en este paradisíaco destino.

El fitoplancton denominado Lingulodinium polyedrum, es el que causa este efecto en el agua. Es una especie de dinoflagelado cuyas células son poliédricas en el contorno con un robusto tecas fuertemente esculpido. Esta especie se encuentra en las cálidas aguas tropicales.

Recomendados

El espectáculo se debe a la presencia de millones de partículas luminiscentes de fitoplancton, pequeños seres que emiten luz cuando reciben estímulos externos, por ejemplo el golpeteo de las olas al romper. Y si bien el fenómeno ya se conocía, los científicos apenas han comenzado a entender el por qué. Las Maldivas no son las únicas playas que registran estas alfombras lumínicas debido al fitoplancton, pero pocas veces se había documentado, fotográficamente, su presencia con tal pureza.

El fitoplancton denominado Lingulodinium polyedrum, se pudo observar también en la ciudad californiana de San Diego, Estados Unidos, dando a las aguas un particular tono rojizo de día y creando el efecto fluorescente azul de noche.

 

Estas islas también es famosa por tener El Conrad Maldives Rangali, que es un restaurant en las Islas Maldivas que se encuentra 16 metros bajo el nivel del mar en el Océano Índico. sin duda esta isla si que sabe encantar al visitante.

Fuente: Captan extraordinario fenómeno de fluorescencia en playa de Maldivas

Tags

Lo Último


Te recomendamos