Lifestyle

Sao Paulo libre de animales de pruebas cosméticas

Una luz de esperanza se comienza a apreciar, esperemos que se replique a todos los países que realizan esta horrible práctica.

El jueves 23 de enero el estado de Sao Paulo, uno de los más ricos de Brasil, tanto comercial como industrialmente, prohibió el uso de animales en pruebas de productos cosméticos, perfumes y de higiene personal, como lo hiciera antes la Unión Europea, dandole una clara señal a todo el mundo.

Gerardo Alckmin, Gobernador de estado, señalo y sancionó el proyecto de ley aprobado en diciembre por la Asamblea Legislativa regional y que limita la realización de pruebas con animales en investigaciones en salud.

Recomendados

En noviembre pasado, unos 100 activistas pro derechos de los animales sustrajeron 178 perros que se usaban en pruebas de laboratorio en el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo. Este acto generó una gran repercusión en la opinión pública brasileña y reabrió el debate sobre este tipo de prácticas.

La ley prevé multas por animal cercanas al millón de reales (228 millones de pesos) para la institución o centro de investigación que incumpla la prohibición, que además podrán ser cerrados temporal o definitivamente. También se estipulan multas para los profesionales que infrinjan la medida. En caso de reincidencia, el valor de la multa se duplicará.

“Escuchamos a todos los sectores y decidimos promulgar la ley”, afirmó el gobernador.

La fiscalización de la nueva ley será efectuada por la Secretaría regional de Salud, aunque todavía no hay previsión de cuántos animales podrán beneficiarse.

Pero aún el uso de perros para investigación científica es permitido en Brasil, regulado por las normas internacionales. Esperamos de todo corazón que a ellos también se les libere, todos los animales sienten y esta crueldad debe terminar.

Fuente: Sao Paulo prohíbe uso de animales en pruebas de la industria cosmética

Tags

Lo Último


Te recomendamos