Lifestyle

El proyecto ecoturístico Sierra Mágica recibe premio en Madrid

Sierra Mágica contempla un recorrido por 16 municipios ubicados en la sierra de Puebla con más de 400 sitios de interés.

El territorio poblano está marcado por un fantástico relieve. En sus más de 34 kilómetros de superficie se distribuyen 7 serranías que resultan en paisajes sin igual.

La Secretaría de Turismo de Puebla se dio a la tarea de armar un proyecto turístico que incluyera destinos en las sierras poblanas y el resultado fue Sierra Mágica. El estado recibió por esta propuesta el premio “Fitur Turismo Activo” en la categoría internacional en Madrid, España, superando a otras 35 alrededor del mundo.

Sierra Mágica comprende una ruta que agrupa 16 municipios en la serranía de Puebla. En su sitio encontrarás descripciones de cada uno, lugares de interés, dónde comer, cómo llegar y desplazarte entre ellos, recomendaciones para alojarte, entre otros servicios que se diseñaron para garantizar una experiencia increíble.

Recomendados

El proyecto tiene como sitios de interés templos y exconventos, casas y palacios, miradores, zonas arqueológicas, haciendas, zooparques, museos, espacios públicos y naturales que hacen en total 476 lugares para visitar.

El secretario de turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren recibió el reconocimiento a nombre de México en la inauguración de la XXXIV edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El concurso tiene la finalidad de potenciar la competitividad turística con profesionalismo y altos estándares de calidad.

Los aspectos a calificar en el concurso fueron: calidad de la infraestructura, comercialización y canales de distribución, contribución a la recuperación del medio y al desarrollo sostenible, originalidad y presentación e imagen del producto.

FITUR es de las más importantes ferias del sector turismo en el mundo. Cada año participan más de 500 empresas de más de 165 países y reciben alrededor de 200 mil personas.

México recibió en 2009 el premio al profesionalismo en la comercialización de productos turísticos que se expusieron en el pabellón mexicano. En 2011 y 2012 le fueron otorgados también reconocimientos a los mejores productos turísticos. Sierra Mágica se suma a estos otros con los que garantiza la calidad del turismo sustentable mexicano.


Fuente:
Recibe Puebla premio por Sierra Mágica, en Madrid (Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos