Lifestyle

Energía eólica en alza en Reino Unido

La energía eólica en el Reino Unido ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos meses.

El Reino Unido logró romper el record en la utilización de energía eólica durante diciembre 2013, y según los expertos de la asociación comercial RenewableUK, 2.841.080 MWh de electricidad fue generada por proyectos de energía eólica en ese mes, por lo tanto el suministro de alrededor del 10% de la demanda total de energía del Reino Unido.

En cifras podemos destacar que entre los días 16 y 22 de diciembre, se generó un récord de 783.886 MWh de electricidad, proporcionando el 13% de la demanda de energía en el país durante el periodo indicado. Y el récord de un solo día, fue el 21 de diciembre, día en que se generó  132.812 MWh.

Recomendados

Maf Smith, Director Ejecutivo Adjunto del RenewableUK elogió la generación de registros realizado el mes pasado. “Este es un logro imponente para la industria de la energía eólica británica. Es una prueba que los combustibles fósiles sucios, ya no van y hay que utilizar las fuentes renovables para limpiar, esto ya es imparable”

El sector de la energía eólica en el Reino Unido ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos meses. En su revisión anual del sector para el período julio 2012 a junio 2013, RenewableUK informó que la capacidad instalada de energía eólica ha aumentado en un 40% a 9.710 MW, la capacidad instalada aumentó a 10.210 MW a finales de noviembre de 2013.

Por primera vez, el país fue testigo de la capacidad de la energía eólica en alta mar y ahora se está instalando en tierra. La capacidad de energía eólica marina creció un 79% entre julio de 2012 y junio de 2013. La nueva capacidad total agregado entre este período trajo £ 2 mil millones de actividad económica en Gran Bretaña, según RenewableUK.

Siempre esperamos que estas ideas se repliquen y que muchos países que ya tienen la tecnología lo sigan realizando, además de aportar al medio ambiente, aportan a cuidar los bolsillos de sus habitantes.

 

Fuente: UK Wind Energy Sector Smashed Power Generation Record In December 2013

Tags

Lo Último


Te recomendamos