Lifestyle

Participa del Primer Festival sobre Ciclovías en Chile

El período de postulación va entre el 1 y el 15 de febrero de 2014 y habrá premios en dinero a los primeros lugares, así como también al video más popular a juicio del público, recuerda revisar las bases.

Muy contentos recibimos esta noticia, el primer festival para valorar y destacar las ciclovías que diariamente nos ayudan a llegar al trabajo o lugar de estudio que este 20 de enero comienza a recibir trabajos. Es organizado y convocado por la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, organismo que reúne a los principales organizadores, propulsores y simpatizantes de las Ciclovías  “VICRA 2014”.

PUBLICIDAD

El Festival tiene por objetivo dar a conocer y destacar las diferentes Ciclovías Recreativas existentes en nuestro continente, resaltando el impacto e importancia que éstas tienen para propiciar positivos cambios y transformaciones culturales, sociales y de estilos de vida en los centros urbanos, mediante un video.

ciclistas1660x550.jpg

Las Ciclovías Recreativas son iniciativas consistentes en liberar de vehículos motorizados, principalmente los días domingos, kilómetros de calles y avenidas de las ciudades. El objetivo es generar de esta manera, espacios para ser compartidos, disfrutados y recorridos por parte de la comunidad, exclusivamente en medios no motorizados como bicicletas, patines, skates o a pie.

Las Ciclovías Recreativas intentan devolver a la ciudad su condición de ambiente para la sociabilidad, la actividad física, el encuentro comunitario y la recreación familiar y de los niños, concepto que ya han puesto en práctica más de 300 ciudades del continente americano las cuales convocan y benefician a más de 1,3 millones de personas cada fin de semana del año.

Así que ya sabes, Toda persona puede participar con su video en este Festival, siempre que éste se encuentre en español o portugués y haga referencia a las Ciclovías Recreativas. El período de postulación va entre el 1 y el 15 de febrero de 2014 y habrá premios en dinero a los primeros lugares, así como también al video más popular a juicio del público, recuerda revisar las bases.

FuentePrimer Festival Internacional de Videos de las Ciclovías Recreativas de las Américas. 1 al 15 de FEB

Tags

Lo Último