Lifestyle

Los perros mueven la cola también en señal de tristeza

Un estudio de la Universidad de Trento, en Italia, rompió con el mito.

Qué lindo es ver cuando nuestro perro mueve la cola al vernos llegar. Se ven emocionados y felices haciendo esta particular maniobra. Nunca podríamos imaginar que esta acción pudiera estar relacionada con la tristeza. Sin embargo, un estudio viene a desmitificar al jubiloso rabito batiente, diciendo que también es expresión de estar sintiéndose tristes.

 Un grupo de científicos de la Universidad de Trento (Italia) comprobó que si la cola se mueve hacia la derecha es señal de emoción positiva y a la izquierda, de negativa. Esto en respuesta al hemisferio que se encuentra activo.

Parece una broma, pero los científicos examinaron las reacciones de perros frente a videos de otros canes moviendo la cola. Cuando sus hermanos de especie movían la cola hacia la izquierda, cuestión que para los humanos es casi imperceptible, respondieron ansiosos. Por el contrario cuando movían la cola hacia el lado derecho, tuvieron una reacción de total tranquilidad.

Recomendados

Los perros son animales sumamente emocionales que tienen un lazo con los humanos realmente conmovedor. Anteriormente un estudio comprobó que los perros empatizan con tristeza humana e intentan aliviarla.

Ante tantas pruebas de códigos comunicativos, podríamos tener algo nosotros también de solidaridad con quienes sienten tanto por nosotros, pudiendo practicar la tenencia responsable y empujando para que existan políticas públicas que apadrinen a los perros que hoy no tienen posibilidad de ser adoptados.

Vía: Universidad de Trento

Tags

Lo Último


Te recomendamos