Lifestyle

Chinos clonan cerdos a escala industrial

China está clonando animales con secuenciación de genes en una escala sin precedentes, produciendo hasta 500 cerdos genéticamente copiados al año, según un informe de la BBC News.

El tema de los trasgénicos tiene al mundo revolucionado con versiones que se chocan sin lograr consenso. Por si fuera poco el avance de la agrotóxica Monsanto agudiza la negativa de la comunidad mundial frente a gigantes que no sólo investigan sino que entran con fuerza en el mercado con nuevas tecnologías biogenéticas.

Si bien no es harina de otro costal, la clonación, también tiene fuertes defensores y detractores y por tratarse de una nueva rama de la ciencia levanta dudas y temores respecto a los daños que se le pueden hacer a la naturaleza por intentar reproducirla en laboratorios.

En este contexto la Empresa de Clonación BGI ejecuta una instalación en la ciudad sureña china de Shenzhen , que opera cinco veces más máquinas de secuenciación de genes que su homóloga europea,  ya clona hasta 500 cerdos al año.

Recomendados

El presidente ejecutivo de BGI Wang Jun dijo a la BBC que se centran en tres categorías de especies : los que saben bien , que podría ser beneficioso para el uso industrial, y los que son lindos . “Cualquier cosa que se ve lindo : panda , oso polar , pingüino , realmente debería secuenciarse- es como la digitalización de todas las maravillosas especies “, dijo.

Jun también añadió que la investigación de BGI podría ayudar a combatir el hambre y la carencia de proteínas, en la misma lógica de los alimentos genéticamente modificados (GMO).

Si tomamos en cuenta que a pesar de la linda promesa aun no existe ni un solo ejemplo de combate del hambre, pese al apoyo del Vaticano a los transgénicos, no hay mucho por donde tomar en cuenta esta posibilidad. Quizás donde es más atractivo es en la recuperación de especies en vías de extinción. No obstante, si el mercado se presta para Safaris de Caza, venta de mascotas y carne para el consumo de especies exóticas, mercado de pieles y un sinfín de utilización industrial de los animales, aparte de animales para el circo, los acuarios y los zoológicos, tenemos un espeluznante escenario.

No se trata de ser alarmistas, pero mientras la humanidad no respete a la naturaleza, y pueda incorporar nuevamente la ética al mercado, no se podrá confiar en las buenas prácticas de las innovaciones en estas materias.

Fuente: China cloning on an ‘industrial scale’

Tags

Lo Último


Te recomendamos