Lifestyle

Rollo de chocolate relleno de helado

Prepara este clásico postre de fuente de soda en casa, ¡es un pastel de cumpleaños ideal para los amantes del helado!

El pastel enrollado, o roulade, puede rellenarse de crema, fruta, dulce de leche o helado. Esta versión con el pan de chocolate y helado de vainilla es mi preferida pues combina estos dos sabores clásicos de una manera muy original y vistosa. Siempre la preparo en el cumpleaños de uno de mis primos, pues es también su favorito. Ya se acerca la fecha así que decidí compartirles el secreto para que consientan también al amante del helado de sus casas. Es laborioso, pero no difícil, ¡tomen nota!

Ingredientes

  1. 4 huevos
  2. 1/2 taza de harina
  3. 1/3 taza de cocoa
  4. 3/4 de taza de azúcar
  5. 1 cc royal
  6. 1 litro de helado de vainilla
  7. 1 taza de granillo de chocolate
  8. 3/4 taza de chocolate para derretir
  9. 4 cucharadas de leche

Cómo preparar el rollo de helado de chocolate

  1. Precalentar el horno a 190°C
  2. Batir a máxima velocidad los huevos y el azúcar hasta que esponjen
  3. Cernir el harina, el royal y la cocoa. Bajar la velocidad de la batidora e incorporar los polvos
  4. Cubrir el fondo (y sólo el fondo) de un molde para brownies con papel encerado. Vaciar en el molde la mezcla para el pastel y golpearlo dos o tres veces para que se le salgan las burbujas. Hornear 15 minutos
  5. Espolvorear un trapo limpio con cocoa. En cuanto esté listo el pastel, despegar con un cuchillo las orillas y voltearlo sobre el trapo.
  6. Despegar el papel encerado. Para que sea más fácil, se puede mojar un poco con agua y un pincel. Enrollar el pastel con todo y trapo y dejar enfriar de esta manera.
  7. Mientras hay que pasar el helado al refrigerador para que se ablande
  8. Desenrollar el pastel y cubrirlo uniformemente con el helado. Ayudándose con el trapo, volver a enrollarlo y meterlo en el molde. Congelar
  9. Mientras tanto, derretir a baño maría el chocolate con la leche. Una vez que esté derretido, vaciar sobre el rollo de helado y espolvorear con el granillo. Volver a meter al congelador por lo menos dos horas.

Corta en rebanadas con un cuchillo dentado mojado en agua caliente para servir. ¡Disfruta!

Tags

Lo Último


Te recomendamos