Lifestyle

Sándwich vegano de helado de coco y fresa

Un rico postre perfecto, delicioso y amigable para todos por igual.

Cuando uno decide cambiar sus hábitos alimenticios, hay algunos alimentos a los que uno se hace a la idea de que no puede comer. Sucede con el helado en el veganismo, porque tiene crema y huevo. Sin embargo, como tantas otras delicias en la vida, hacen falta sólo algunas modificaciones en la receta y mucho amor en la cocina para lograr combinaciones igualmente deliciosas.

Así que les traemos este delicioso helado vegano para un muy rico viernes o un delicioso fin de semana. Helado amigable para todos. ¿Listos?

Tiempo de elaboración | 1 día
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

Para las galletas:

  1. 1 1/2 tazas de harina integral de trigo para repostería
  2. 1/2 taza sin azúcar cacao en polvo
  3. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  4. 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  5. 1/2 cucharadita de sal marina
  6. 1/4 taza de aceite
  7. 1/3 taza de jarabe de caña de azúcar (o miel maple)
  8. 1/4 taza de azúcar morena
  9. 1 cucharadita de vainilla
  10. 2 cucharadas de leche de soya
  11. harina, para el laminado

Para el helado:

  1. 2 latas de leche de coco entera
  2. 1 vaina de vainilla
  3. 1 pizca de sal marina
  4. 1/2 taza de miel
  5. 2 tazas de fresas, congeladas y picadas

Cómo hacer sándwich de helado de coco y fresa vegano

Precalienta el horno a 180 grados C. Prepara 2 bandejas para hornear con papel encerado. En un tazón pequeño, combina la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. En un tazón mediano, combina el aceite, la miel o jarabe de arce , el azúcar morena , la vainilla y la leche. Revuelve para combinar.

Agrega los ingredientes secos y revuelve bien. Una vez que estén completamente combinados , coloca en el congelador durante 10 minutos. Retira la masa, divide por la mitad y con un rodillo amasa a 1cm de espesor. Evita que se pegue con harina. Corta las galletas y colócalas en las bandejas preparadas. Repite con la otra mitad de la masa.

Hornea las galletas de 10 a 13 minutos hasta que estén apenas más oscuro en los bordes. Retira del horno y coloca sobre una rejilla de refrigeración para enfriar completamente.

Para el helado, entibia la leche de coco en la estufa. Corta la vaina de vainilla y raspa las semillas en la olla. Cocina a fuego lento durante 5-6 minutos antes de retirar del fuego y revuelve y agrega la sal y la miel. Revuelve hasta que se disuelva por completo. En lugar de usar una máquina de helados, puedes hacerlo de forma casera. Vierte la mezcla en un recipiente.

Coloca la mezcla en el refrigerador durante la noche o sólo hasta que esté completamente fría. Cuando esté lista para hacer el helado, retira de la nevera, retira la vaina de vainilla y revuelve en la grasa de coco que se ha separado. Congela la mezcla. Cuando este terminado, coloca las fresas picadas, ya congeladas en una bandeja de hornear con borde alto. Vierte la mezcla hasta que llegue al espesor que quieres en los sándwiches. Congela y luego corta al mismo tamaño de las galletas.

Fuente: Fooddoodles

Tags

Lo Último


Te recomendamos