No sólo pollo puede usar en esta receta; si lo prefiere agregue unos camarones y cambie las verduras que estime conveniente.
PUBLICIDAD
Disfrute de una combinación muy exitosa entre los más exquisitos paladares, ya que las verduras, la carne y la quínoa, sólo podrán dejar buenos recuerdos culinarios.
Tiempo de elaboración|55 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4
Ingredientes
- 1 taza de quínoa
- 2 tazas de caldo de verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en tiritas
- 1 zucchini cortado en cubos
- 1 tomate cortado en cubos
- 150 gr de queso feta en grumos
- 8 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada de jugo de limón
Cómo preparar el pollo con quínoa y vegetales
- Colocar el caldo y la quínoa en una olla a fuego mediano y dejar que hierva. Una vez que soltó hervor, tapar y bajar el fuego. Dejar que se cocine más o menos por 10 minutos, dejando que se absorba el caldo bien.
- En una sartén, calentar las 2 cucharadas de aceite. Rehogar el ajo y la cebolla hasta que estén bien transparentes, más o menos por 5 minutos.
- Incorporar las tiritas de pollo y cocinar por otros 5 minutos, hasta que el pollo se haya dorado. Retirar el pollo y reservar.
- Añadir a la sartén otras 2 cucharadas de aceite y saltear el zucchini y el tomate por 5 minutos. Volver el pollo a la sartén y espolvorear con los grumos de queso feta, hojas de albahaca y jugo de limón. Cocinar hasta que el pollo esté totalmente cocido, alrededor de 10 minutos más.
- Servir con la quínoa bien caliente.
- Fuente: Allrecipes
Foto referencia