Lifestyle

Pollo con quínoa y vegetales

Otra forma más de comer pollo con saludables acompañantes en su preparación. Ideal para un almuerzo lleno de buenos sabores.

No sólo pollo puede usar en esta receta; si lo prefiere agregue unos camarones y cambie las verduras que estime conveniente.

Disfrute de una combinación muy exitosa entre los más exquisitos paladares, ya que las verduras, la carne y la quínoa, sólo podrán dejar buenos recuerdos culinarios.

Tiempo de elaboración|55 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. 1 taza de quínoa
  2. 2 tazas de caldo de verduras
  3. 2 cucharadas de aceite de oliva
  4. 1/2 cebolla picada
  5. 2 dientes de ajo picados
  6. 2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en tiritas
  7. 1 zucchini cortado en cubos
  8. 1 tomate cortado en cubos
  9. 150 gr de queso feta en grumos
  10. 8 hojas de albahaca fresca
  11. 1 cucharada de jugo de limón

Cómo preparar el pollo con quínoa y vegetales

  1. Colocar el caldo y la quínoa en una olla a fuego mediano y dejar que hierva. Una vez que soltó hervor, tapar y bajar el fuego. Dejar que se cocine más o menos por 10 minutos, dejando que se absorba el caldo bien.
  2. En una sartén, calentar las 2 cucharadas de aceite. Rehogar el ajo y la cebolla hasta que estén bien transparentes, más o menos por 5 minutos.
  3. Incorporar las tiritas de pollo y cocinar por otros 5 minutos, hasta que el pollo se haya dorado. Retirar el pollo y reservar.
  4. Añadir a la sartén otras 2 cucharadas de aceite y saltear el zucchini y el tomate por 5 minutos. Volver el pollo a la sartén y espolvorear con los grumos de queso feta, hojas de albahaca y jugo de limón. Cocinar hasta que el pollo esté totalmente cocido, alrededor de 10 minutos más.
  5. Servir con la quínoa bien caliente.
  6. Fuente: Allrecipes

Foto referencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos