Cómo lograr efecto craquelado con cáscaras de huevo

El craquelado es la apariencia de deterioro común en objetos antíguos. Te voy a decir cómo lograrla utilizando cáscaras de huevo.

Este fenómeno consiste en grietas que se forman en las cosas. Si tienes objetos que ya no te gusten porque no combinan con tus muebles, puedes darles un terminado rústico. Lo rústico combina con casi todo. Las cáscaras de huevo, además de aportar nutrientes a las plantas, también sirven para hacer diseño.

Necesitas algunas cáscaras previamente lavadas y completamente secas.
Pegamento blanco. Este sirve para todas las superficies.
Si vas a pegar las cáscaras de huevo sobre cristal te recomiendo que antes lijes el objeto, para que la textura rasposa proporcione más agarre al pegamento.

Los pasos son extremadamente fáciles:

  • Tritura las cáscaras hasta obtener pedazos de no más de 2 centímetros.
  • Con una brocha o con pincel aplica pegamento en la superficie donde irás pegando dichos pedazos. Debes tener mucha paciencia y hacerlo poco a poco, para que las piezas no se resbalen.
  • Deja secar un día completo y con la misma brocha aplica otra capa de pegamento blanco sobre los pedazos de cáscara huevo ya pegados.
  • Deja secar otra vez para que puedas aplicar color. Te recomiendo utilizar una estopa aplicando de forma circular la pintura, para que no quede todo rayado. O puedes dejarlo al natural, igual se ve bien.
  • Si se llega a despegar algún pedazo, no te preocupes, repite el mismo procedimiento en el área, no se va a notar. Es un diseño en el que vas a gastar muy poquito y el resultado que obtendrás se verá increíble.