Gran empresa verde se instala en Chile

En Chile, Enel Green Power ha conectado recientemente a la red los parques eólicos de Talinay y de Valle de los Vientos, además de la construcción del parque eólico mas grande en Tal Tal, Antofagasta.

Enel Green Power es una empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y gestión de la generación de energía a partir de fuentes renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y América. Posee más de 745 plantas en 16 países y con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidráulica, geotérmica y biomasa.

enelgreenpower660x550.jpg

En Chile comenzó la construcción de su mayor parque eólico, ubicado en el municipio de Tal Tal, en la región de Antofagasta, con una capacidad de 99 megavatios (MW) y con una inversión de unos 190 millones de dólares , con la empresa italiana Enel Green Power (EGP) comenzó la construcción de su mayor parque eólico en Chile, localizado en el municipio de Taltal, en la región de Antofagasta, y que tendrá una capacidad total de 99 megavatios (MW), con 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una.

Lo mejor de todo es que la compañía acaba de firmar un contrato de financiación con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (BBVA) por un valor de 150 millones de dólares destinado a la cobertura parcial de inversiones. El préstamo, que tendrá una duración de 5 años y será desembolsado en los próximos meses. Con esto pueden costear parte de los proyectos que tienen en mente.

En Chile, Enel Green Power ha conectado recientemente a la red los parques eólicos de Talinay y de Valle de los Vientos, ambos de 90 MW. La compañía ha dado inicio también a la construcción de su primer parque solar en Chile (Diego de Almagro, 36 MW) y en el sector geotérmico está explorando varias concesiones que tendrían un potencial de más de 100 MW.

Aunque en nuestro amplio territorio poseemos lugares idóneos para construir estos parques, aun no sé porque no proliferan estas energías verdes y sustentables, esperemos que con la migración de estas grandes empresas comience a masificarse el campo eólico en Chile.

 

Fuente: Enel Green Power suscribe acuerdo de financiación por US$150 millones con BBVA